Locales

CIFRAS DE COVID SE MANTIENEN ESTABLES: HOY, 72 CONTAGIOS Y 6 DECESOS

Redacción/Sol Yucatán

Mérida. – Este martes se registraron 72 contagios y 6 fallecimientos, así como 149 hospitalizados por Covid-19, de acuerdo con el parte médico de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

De los 72 contagios, 63 residen en Mérida y 1 en estos municipios: Halachó, Homún, Izamal, Kanasín, Tecoh, Tetiz, Umán y Valladolid. Un caso es foráneo.

Las cifras de Coronavirus se mantienen estables hasta hoy en Yucatán, sin que haya un incremento importante en el promedio de los últimos días en cuando a nuevos contagios o fallecimientos, pero tampoco ha habido una reducción significativa.

En total ya suman 26,868 personas que se han contagiado de coronavirus en la entidad, de las cuales 23,307, que representan el 86 por ciento, ya se han curado y no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Al respecto de los 6 fallecimientos, son 3 hombres y 3 mujeres cuyas edades van de los 52 a los 77 años.

Mérida tiene hasta el momento 16,211 casos positivos reportados de coronavirus, y de ellos 4768 son en la zona norte, 4450 en la zona oriente, 1512 en el centro, 2136 en el sur, y 3345 en la zona poniente.

Se detalló que, de los 6 fallecimientos de hoy, 3 residían en Mérida, y 1 en Izamal, otro en Kopomá y otro en Progreso. Sus principales enfermedades fueron hipertensión, diabetes, obesidad y cardiopatías.

En total, 2932 personas han muerto en Yucatán a causa del coronavirus.
De los casos activos, 480 están estables, aislados en sus hogares y con síntomas leves, y 149 personas permanecen hospitalizadas en aislamiento total.

Artículos Relacionados

DEJAN CALLES VIEJAS Y TRANSITADAS EN EL OLVIDO… PERO LAS NUEVAS ESTÁN RELUCIENTES

Redaccion

NO LES IMPORTA EL COVID: TUMULTO DE GENTE EN EL CENTRO

Redaccion

EMBARGAN A RESTAURANTE ELADIO’S POR LITIGIO CON MÚSICOS

Redaccion

Deja un Comentario