Hoy Escribe

CIRCUITO CERRADO

Héctor Moctezuma de León / Sol Yucatán

-Pesos pesados del cine doblegan a Morena

Bastó que tres pesos pesados del cine, como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñarritu y Alfonso Cuaron, echaran el resto para frenar la iniciativa de Ley-Padirena que pretendía desaparecer el Fondo de Inversión y Estímulo al Cine para que Mario Delgado el coordinador de los diputados de Morena, diera marcha atrás al bodrio de la señora Padierna.

Del Toro, González Iñarritu y Cuaron no hacen cine en México, con recursos del estado, aunque son mexicanos, por cierto bien nacidos; sin el llamado de nadie acudieron al apoyo de los cinestas mexicanos que también de inmediato alzaron la voz para descarrilar tremendo atropello que se pretendía realizar en contra del cine mexicano. Nada más estúpido de parte de una diputada integrante de una familia muy cuestionada en la política mexicana.

No es la primera vez que a Delgado y sus borreguitos,  les tienen que enmedar la plana por sus descabelladas iniciativas. Esta vez fueron los prestigiados cineastas de la mano de la comunidad que forman la primera línea del cine mexicano. Antes fue el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal quien evitó que prosperaran iniciativas de la colegisladora que no representan la voluntad popular y esta vez no fue la excepción, el zacatecano de inmediato pintó su raya.

Cabe recordar que la Cámara de Senadores tuvo que hacer correcciones de fondo a la iniciativa que les mandaron de San Lazaro sobre la revocación de mandato; se opuso a la reasignación del presupuesto, con lo que se quería dar manga ancha al presidente para su manejo en casos de emergencia, ésto con el rechazo de todas las fracciones parlamentarias que no aceptaron que el Senado se sumana a la realización de un periodo extraordinario de sesiones como lo propuso Delgado en la Comisión Permanente. Monreal se le atravesó también a Alfonso Ramírez Cuellar, pero este es harina de otro costal.

Ahora ante la iniciativa de Dolores Padierna en la que propone desaparecer 44 fideicomisos, entre ellos el de y el Fondo Nacional para Desastres Naturales y el citado Fidecine, Monreal entró de nuevo para apagar el fuego que amenzaba calificar al gobierno de la 4ª T como enemigo de la cultura.

Afortunadamente ayer la iniciativa quedó congelada en todos sus terminos,  lo qué planteaba la diputada Padierna esa la desaparición de 44 fideicomisos, que además del Fidecine, estaban el Fonden, Fondo Nacional para Desastres Naturales y el de los periodistas y defensores de los drechos humanos. A ver ahora con qué jalada salen los morenos de San Lázaro.

*****

En mi opinión si realmente la Secretaría de Salud no está informando con precisión sobre el número de casos de contagio y fallecidos en México, hace muy mal, porque si bien decir que es el doble o el triple, de lo que informan diariamente, alarma; el decir que son menos provoca confianza entre la población y eso por lo tanto se relajan las medidas sanitarias como sucedió el Día de las Madres, lo que en estos días se refleja con el aumento de casos de contagio y decesos por Covid-19…Sólo una disculpa de Omar García Harfuch a un reportero agredido por gorilas a su mando que no tienen empacho en decirle a sus víctimas que los van a cargar de droga y vamos a ver a quien le hace caso la fiscalía. Estoy seguro que estos salvajes no hacen lo mismo con miembros de la Unión Tepito y otras organizaciones delictivas que operan en la Ciudad. Sí don Javier viviera, seguro se llevaría a Omarcito de las orejas al rancho de la familia en Autlán, Jalisco.

Related posts

LOS CAPITALES

admin

DESDE LA BARRERA

Redaccion

OTRAS INQUISICIONES

admin

Leave a Comment