Locales

CLIMA FRÍO, MAL INICIO DE AÑO PARA LOS PESCADORES DE YUCATÁN

Redacción /Sol Yucatán

 

Celestún, Yucatán. – El clima frío, los nortes y otras cuestiones climatológicas que se presentaron a finales del 2020 e inicios del 2021, han sido malos aliados para los pescadores yucatecos.

Los hombres del mar sienten que empezó mal el año, ya que con los nortes que se han presentado los puertos tienen que ser cerrados, afectando así sus ingresos económicos al no salir de pesca. Cabe señalar que la veda del mero está a punto de iniciar. Este sería otro golpe bajo a los pescadores.

Será hasta mediado de año cuando la pesca se reactive, esperan que la captura de langosta sea buena y así puedan recuperar un poco de todo lo perdido.

Esperan que el clima les permita reanudar pronto sus actividades. De lo contrario, tendrían que alejarse más en alta mar y eso implica un gasto extra en el combustible. Si a eso le sumamos los malos días de pesca, los trabajadores del mar prácticamente no obtienen ganancias.

Hay quienes aún con las inclemencias del tiempo salen a tirar sus redes, comentan que no pueden quedarse en casa a esperar que el clima cambie, de lo contrario su familia podría «morirse de hambre».

Están conscientes los pescadores que el 2020 fue un año difícil y exhortan a las autoridades para que este año tengan consideración con ellos, para así poder recuperar parte del dinero perdido en el año anterior.

Artículos Relacionados

CAMIONETA DE TRASLADO MÉDICO DE MOTUL ES USADA PARA COMPRAS PARTICULARES

Redaccion

LA CIENCIA EN SOL YUCATÁN: SERÁ UN AÑO DE MUCHAS LLUVIAS FUERTES POR LA PRESENCIA DE «LA NIÑA”

Redaccion

EL PASO DEPRIMIDO, UNA OBRA AL VAPOR  

Redaccion

Deja un Comentario