Nacionales

COLIMA: DECOMISAN UNA TONELADA DE MARIHUANA CON DESTINO A CHILE

Redacción/ Sol Yucatán

Colima. – Agentes de la Marina Armada de México decomisaron 1,028 kilogramos de marihuana en el puerto de Manzanillo, Colima, oculta en respaldos de asientos de auto y cuyo destino era la república de Chile.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la República, este cargamento se encontraba en 432 autopartes de cuero de res. El narcótico fue detectado con ayuda de un binomio canino durante inspecciones de rutina.

“Derivado del trabajo conjunto con el personal de la Aduana de Manzanillo y la Fiscalía General de la República, se tomaron muestras para su análisis, dando resultados positivos a marihuana, con un peso de mil veintiocho kilogramos aproximadamente, quedando dicha carga asegurada y puesta a disposición de la citada fiscalía”, destacó la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero.

Hasta el momento no ha trascendido a qué grupo criminal pertenecería el cargamento asegurado en Colima, sin embargo, el puerto es usado lo mismo por el Cártel de Sinaloa como por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con el decomiso reciente se acumulan más nueve mil 400 kilogramos de droga decomisadas en diversas acciones desde marzo, entre cargamentos de cocaína y marihuana.

Artículos Relacionados

QUINTANA ROO: EJECUTAN AL SOBRINO DE OTONIEL SEGOVIA

Redaccion

VIDEO: INCENDIO FORESTAL FUERA DE CONTROL EN LOS LÍMITES DE COAHUILA Y NUEVO LEÓN

Redaccion

NUEVO LEÓN: LOCALIZAN A 61 MIGRANTES CENTROAMERICANOS EN CONDICIONES DE HACINAMIENTO

Redaccion

Deja un Comentario