Locales

COLONIAS FANTASMAS EN MÉRIDA: FAMILIAS HUYEN DEL FRÍO

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán.- Sol Yucatán se apersonó a Roble Unión, una zona irregular al poniente de Mérida en donde viven más de 300 personas. En la visita se observó que este sitio es donde más sufren las inclemencias del tiempo, ya que  las casas que se construyen  son de materiales indelebles y hacen pasar muchas necesidades a sus moradores.

En la visita a esta zona las personas comentaron que no reciben apoyo de ninguna autoridad y cuando es época de frío las personas vulnerables buscan a donde ir, hay quienes incluso tienen que encomendar a los niños y bebés con familiares mientras ellos trabajan para seguir manteniéndolos.

En esta época de frío, los asentamientos irregulares se convierten en colonias fantasmas, ya que la gente se encomienda en casas más seguras e incluso hay quienes buscan la forma de viajar hasta su lugar de origen para no pasar los fríos extremos de Yucatán.

Niños y bebés son los más afectados en esta situación, así mismo los adultos mayores que viven en esas zonas, buscan también un refugio seguro hasta que la época de frío llegue a su fin.

Artículos Relacionados

QUINTANARROENSES SALEN A PASEAR AL PARQUE DE DZONOT AKÉ EN PLENA CONTINGENCIA

admin

EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO, TODOS A SUS CASAS A LAS 11:30 DE LA NOCHE

Redaccion

SE INCENDIA CAMIÓN DE VALORES

admin

Deja un Comentario