Redacción/ Sol Yucatán
Mérida, Yucatán.- Sol Yucatán se apersonó a Roble Unión, una zona irregular al poniente de Mérida en donde viven más de 300 personas. En la visita se observó que este sitio es donde más sufren las inclemencias del tiempo, ya que las casas que se construyen son de materiales indelebles y hacen pasar muchas necesidades a sus moradores.
En la visita a esta zona las personas comentaron que no reciben apoyo de ninguna autoridad y cuando es época de frío las personas vulnerables buscan a donde ir, hay quienes incluso tienen que encomendar a los niños y bebés con familiares mientras ellos trabajan para seguir manteniéndolos.
En esta época de frío, los asentamientos irregulares se convierten en colonias fantasmas, ya que la gente se encomienda en casas más seguras e incluso hay quienes buscan la forma de viajar hasta su lugar de origen para no pasar los fríos extremos de Yucatán.
Niños y bebés son los más afectados en esta situación, así mismo los adultos mayores que viven en esas zonas, buscan también un refugio seguro hasta que la época de frío llegue a su fin.