Portada

COLUMNA DE SOL YUCATÁN: ISMAEL PERAZA VALDEZ, UN COBARDE QUE TIEMBLA ANTE ROLANDO ZAPATA

* Un líder que no sabe defenderse y se porta como un cobarde, como va a defender los intereses del pueblo, sólo los ingenuos lo pueden seguir.

Redacción/ Sol Yucatán

A Ismael Peraza Valdez le faltó firmeza para parar la infiltración de Morena con la gente de Rolando Zapata Bello. Tuvo miedo, se paralizó ante la embestida. Y el resultado final ya se sabe, fue derrotado, como siempre,  por el ex gobernador

No se sabe cuál es su miedo, a lo mejor la golpiza que le dieron lo traumó, porque él tiene nombres y sabe de primera mano quienes intervinieron para controlar MORENA y hacerlo a un lado.

Rayando en la cobardía, ni después del golpe de estado que le dieron, fue capaz de denunciar que Rolando, Ivonne y Caballero Durán fueron los cabecillas de esta estrategia. Se dedica a hacer campaña con discursos demagógicos, como cualquier otro político.

No se puede seguir a un líder que carece de valentía para defender sus derechos. Mientras el callaba en todo el proceso antes de que MORENA designara candidato, Verónica Farjat, Rolando y Caballero Durán estaba activos metiendo su gente al partido.

Un líder que no sabe defenderse y se porta como un cobarde, como va a defender los intereses del pueblo, sólo los ingenuos lo pueden seguir. Un buen líder lucha pacíficamente, tomando las calles, organizando manifestaciones, y hablando con la verdad a los yucatecos-

Pero un dirigente que se esconde en su trinchera haciéndole creer a sus seguidores que todo va bien, sólo merece el desprecio ante la pasividad demostrado. Si ahora que no está en Morena no se atreve a mencionar el nombre Rolando, entonces que puede esperar la gente de él. Triste papel de un personaje que quiere ser líder, pero que no llega ni a aprendiz de político.

No hay peor sordo que el que no quiere oír ni peor ciego que el que no quiere ver: MORENA es dictatorial, como el “PEJE” y “Echaniz” se negó a verlo, hasta que lo dejaron sin nada, de la manera más burda, de modo que ahora salió a despotricar contra ese partido, cuando desde antes se le advirtió.

Ismael Peraza Valdez prefirió huir y refugiarse en Fuerza por México, partido palero del tabasqueño, a quedar crucificado, con una “chen” regiduría que le ofrecían.

Ahora, cual Jesucristo, Ismael intenta redimir a los miles de morenistas a los que aplastó el López Obrador y los dejó sin nada y desde la cruz del partido nuevo, liderado aquí en Yucatán por el tixkokobense Fito Calderón, busca resucitar y ascender al trono. Tonto no es, terco si, por eso llegó a este extremo.

El ahora abanderado de Fuerza por México a la alcaldía de Mérida, Ismael Peraza Valdez, dijo que tenía dos opciones el 31 de marzo, cuando le dijeron que no sería el candidato de Morena: Renunciar y atacar con todo a ese partido o quedarse a dar la batalla por la 4T, pero sólo fueron palabras, en los hechos nada.

“Yo no soy hombre de partidos, sino de ideologías. Por eso estuve en el PRI, en años cuando esa era la ideología, los principios. Luego cambió al liberalismo social y ya no estaba a gusto. Como militante de otros partidos tenemos el derecho a decir ¡Basta!”, dijo a manera de reclamo porque le dicen “expriísta”.

Tras “perder” la encuesta en Mérida, dijo que le ofrecieron otros cargos, pero el Plan A siempre fue Mérida y no aceptó, aunque sí arremetió contra el representante de la Comisión de Elecciones del CEN, el senador Ovidio Peralta Suárez.

“Este fue un proceso antidemocrático a todas luces, ya que muchos liderazgos de Morena que cuentan con un trabajo real y compromiso con sus municipios, han quedado excluidos de participar en las próximas elecciones, pues hubo una imposición de aspirantes de otros partidos orquestado por Ovidio Peralta y Oscar Cantón Zetina”, detalló.

De hecho, de Peralta Suárez, dijo que ha sido el peor delegado que ha había en la historia de todos los partidos políticos.

“Ni siquiera en los años dorados del PRI, siempre le dejaban algo a las dirigencias locales”, se lamentó.

Dijo que es una vergüenza lo que se está viviendo dentro de ese órgano político, que actualmente está secuestrado por gente, que está viendo sus propios intereses, olvidando el verdadero sentido de este proyecto. Pero de Rolando y Caballero Durán nada, tiembla cuando escucha esos nombres

Comentó que esta imposición de candidatas y candidatos, viola los derechos de los militantes y de la misma convocatoria, y esto no es exclusivo de Yucatán. Descubrió el hilo negro.

“Basta de llamar traidores a las y los que no se hincan a las decisiones de una minoría, pues los traidores son ellos, que toman decisiones contrarias a la voluntad popular, y se roban las oportunidades y dinero del pueblo”, indicó. Pero no menciona nombre, pura palabrería. Un líder cobarde no merece nada, más que el desprecio.

Artículos Relacionados

DESPILFARRO LEGISLATIVO

Redaccion

ABANDONAN CAMIONETA EN MICHOACÁN CON 12 CADÁVERES

admin

¡CONTRATA VILA EMPRESA ITALIANA BOLETINADA POR CORRUPCIÓN!

Redaccion

Deja un Comentario