Portada

COLUMNA DE SOL YUCATÁN: ROLANDO E IVONNE TOMAN POR ASALTO MORENA

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida.- Políticos afines al exgobernador Rolando Zapata Bello e Ivonne Ortega Pacheco se han registrado a MORENA para tomar el control del partido e imponer a sus candidatos en puestos de elección. Lo peor del caso es que son personajes con un historial de corrupción, nadie se salva.

El caso  más sonado, el exalcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, que a pesar que tiene una denuncia actualmente por más de 20 millones de pesos ante la FGR, le dieron la candidatura a una diputación en MORENA. Es obvio que no va por el amor que le tiene al pueblo del oriente, sino quiere tener fuero. Este es el cinismo de esta gente del grupo de los ex gobernadores.

Esta estrategia es para allanar el camino y  dejar solo al candidato panista Renán Barrera Concha y al corrupto priísta Jorge Carlos Ramírez Marín en la pugna para la alcaldía meridana. Así será más fácil para Mauricio Vila operar abiertamente a favor del senador para ganar la alcaldía, que ese es el compromiso del Gobernador.

Renán Barrera solo está de relleno, sabe perfectamente que la maquinaria del gobierno de Vila operará a favor del priísta. Desde ahora ya le amarraron las manos, pues la planilla de regidores que le presentaron son en su mayoría afines a Vila y Rolando, como es el caso de Celia Rivas, quien fue fiscal en el gobierno anterior.

Ramírez Marín hará campaña para simular que buscó los votos ciudadanos y ganó porque el pueblo así lo decidió.

Para esto, también se presta el Senador tabasqueño Ovidio Salvador Peralta Suárez, quien se ha convertido en «la mano que mueve la cuna» en el Comité Directivo estatal de MORENA en Yucatán.

Más de veinte consejeros políticos manifestaron su enérgica inconformidad en contra del «mozo de estoques» del presidente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo.

Denunciaron que el político tabasqueño,  que apenas en 2018 se afilió al partido guinda, en colusión con la senadora exverde ecologista Verónica Camino Farjat están «palomeando» a los que serán los candidatos morenistas a alcaldes en los municipios del interior del Estado, haciendo a un lado los liderazgos regionales.

Eso explica la oleada de expriistas que buscan seguir «colgados de la ubre pública» a través de un cargo de elección popular.

El » fantoche» presidente estatal de MORENA Mario Mex Albornoz no tiene ni voz ni voto y es menos que un cero a la izquierda.

Todos los expriistas que se están sumando a las filas morenistas están plenamente identificados con los ex gobernadores del tricolor Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello.

Dentro de este contexto aparece la figura del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado Ricardo Monreal Ávila,  padrino de Camino Farjat, aunque es un secreto a voces que esa relación política es más íntima y de ahí todo el respaldo que recibe para cumplirle sus caprichos.

Delgado Carrillo y Monreal Ávila agarraron al Comité yucateco como cuadrilatero para dirimir sus diferencias políticas y negociar espacios de poder.

Monreal Ávila no obtuvo del líder morenista las candidaturas federales que exigió desde el principio y de ahí «la negociación en favor de su pupila y tal vez pareja sentimental Verónica Camino».

¿Qué diría el senador morenista si una delegación yucateca fuera a su natal Zacatecas y desmantelara su cacicazgo?

¿Cómo reaccionaría ante un veto a la candidatura de su hermano Mario Monreal Ávila a la gubernatura zacatecana?

En pleno «silencio electoral» la alumna más aventajada del «zapatismo-ivonismo» irrumpe en el ámbito local para anunciar a los cuatro vientos que ahora es»morenista» de hueso colorado.

Una y otra vez asegura que «no voy por la alcaldía de Mérida pero quedo a disposición del partido.

Cinismo inaudito avalado por el delegado Nacional de la tercera circunscripción de MORENA -vaya cargo- Oscar Cantón Zetina y el senador tabasqueño Ovidio Peralta Suárez.

Al viejo y rancio estilo del célebre delegado del CEN priista en Mérida, José Guadarrama Márquez, que de manera burda intentó imponer y echar a andar su famosa maquinaria de alquimistas electorales allá por la década de los noventas.

Artículos Relacionados

SISTEMA HOSPITALARIO, AL BORDE DEL COLAPSO

Redaccion

PACTO DE COMPLICIDAD!

admin

PEI SIEMBRA EL TERROR

Redaccion

Deja un Comentario