Hoy Escribe

LA COLUMNA DEL SOL

No hay la menor duda que el autoritario hará historia, claro, junto con sus lacayos del Congreso (salvo sus contadas excepciones) y floreros de su gabinetazo. Su slogan de “Juntos Haremos Historia” se está haciendo realidad. Por desgracia para mal de todo México.

No solamente ha dividido a los mexicanos de a pie: chairos contra fifís, conservadores contra liberales, pobres contra ricos, trabajadores contra patrones, honestos contra corruptos, y todo lo que se le ocurra al virrey de Palacio Nacional, el caso es fracturar.

El presidente López también ha fragmentado el mapa geopolítico del país. La Alianza Federalista se creó porque jamás han sido escuchadas las demandas de sus 10 integrantes; ante un Ejecutivo federal sordo, ciego y amante apasionado del monólogo, de nada sirve la Conago.

Hay que buscar otros canales de comunicación, de enlace, pero sobre todo romper con el ya establecido.

Mandatarios de estados ejemplo de esfuerzo y trabajo como es el caso de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco y demás que integran la AF, y que sin duda han aportado mucho a la Federación, han decidido irse por la libre.

Las diferencias son evidentes a todas luces y lejos de que el hombre de Tepetitán reaccione por el buen camino del país y busque un acercamiento con los gobernadores federalistas, su soberbia y patanería le impiden ver que nos está conduciendo al abismo, de donde salir nos llevará varios años.

Cada vez es mayor la ruptura entre los mexicanos y no exageramos si decimos que pareciera que hay dos México.

Y así, mientras AMLO alega esperar los resultados oficiales de las elecciones de Estados Unidos para felicitar a quien resulte ganador poniendo en duda el triunfo del demócrata Joe Biden sin medir las consecuencias que tal actitud puede causarle a México en lo futuro en la relación bilateral, los 10 gobernadores de la Alianza Federalista decidieron externar sus congratulaciones al presidente electo Biden y a la próxima vicepresidenta Kamala Harris, quien por cierto como senadora no estuvo de acuerdo con la firma del T-MEC.

El hecho en sí mismo, deja una nítida visión de un México dividido.  Un personaje oscuro encerrado en su palacio creyendo que gobierna un país cuando en realidad lo está enterrando, es el responsable de tal fractura.

Los gobernadores federalistas reconocieron el triunfo de Biden y de Kamala como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos respectivamente, y entregaron una carta física en su casa de transición para felicitarlos.

En la misiva que se entregó a los políticos norteamericanos, los gobernadores federalistas les manifestaron su deseo de trabajar con la nueva administración de Estados Unidos para construir una región competitiva, comercialmente integrada, segura y próspera, bajo el impulso y las oportunidades que brinda el T-MEC.

AMLO seguirá esperando hasta que las autoridades electorales estadounidenses declaren oficialmente ganador a Joe Biden para entonces felicitarlo, mientras tanto atiza el fuego con palabras que nos hacen pensar en los populistas izquierdistas bolivarianos cuando dice: “México no es colonia, protectorado o pelele de nadie y por ello se ajusta a su constitución y respeta los procesos internos de otros países”.

Peor aún, pidió al canciller Ebrard redactar un memorandum para que todos los diplomáticos eviten pronunciarse sobre el proceso electoral norteamericano.

Y pensar que todavía faltan cuatro años para que se vaya.

Artículos Relacionados

CONCATENACIONES

Redaccion

TEMAS CENTRALES

Redaccion

DESAFÍO

admin

Deja un Comentario