Locales

COMIENZA LA GUERRERA SUCIA ELECTORAL EN UMÁN

Redacción/Sol Yucatán

Umán, Yucatán. – Grupos de choque políticos dieron inicio a una guerra sucia en plena campaña electoral en Umán, pues se han comenzado a vandalizar espectaculares y todo tipo de promoción política contra un candidato por la Alcaldía de esa localidad.

Vecinos denunciaron actos vandálicos cometidos por un grupo de encapuchados en propaganda de un aspirante político en Umán, contra un espectacular, el cuál fue «destazado» con cuchillos la madrugada del pasado lunes.

El anuncio se encuentra en la calle principal o entrada de Mérida al municipio, a la altura de la empresa Bachoco, dónde muy por la mañana, trabajadores que se dirigen a diario en esa zona a laborar, pues la entrada de Umán, que es conocido por su gran cantidad de empresas industriales, presenciaron el momento en el que cuatro sujetos se trepaban a cortar la lona de los lados donde se encontraba sujeta.

Los sujetos encapuchados, al darse cuenta que por la claridad del amanecer ya eran visibles, no alcanzaron cortar toda la lona y emprendieron una rápida huida del lugar, a bordo de una camioneta doble cabina blanca, al parecer de la marca Nissan. Testigos de los hechos manifestaron que no alcanzaron ver las placas.

El vehículo aguardaba a los delincuentes y con ellos partió en dirección a Umán con los sujetos a bordo. Por lo que se especuló que se trató de cinco participantes: el conductor y los cuatro ejecutantes de la fechoría.

Todo indica, según quienes estuvieron en el lugar de los hechos, que la campaña política ya cayó en agresiones en esa ciudad, pues no faltó quien atribuya el «ataque» a grupos contrarios del aspirante en la imagen de la lona, pues se comenta que es quien se encuentra arriba en la preferencia de los votantes para ganar en Umán este 6 de junio.

Artículos Relacionados

CANDIDATA A LA ALCANDÍA DE HUNUCMÁ YA COMPRA VOTOS CON DESPENSAS Y CANASTAS

Redaccion

GROSEROS Y PREPOTENTES: EMPLEADOS DE OBRAS PÚBLICAS DE MÉRIDA

Redaccion

DIPUTADOS Y MAGISTRADOS, PRIVILEGIADOS ANTE EL COVID-19

Redaccion

Deja un Comentario