Locales

COMO HORMIGAS SALEN ASPIRANTES POR DOQUIER

Redacción/ Sol Yucatán 

 

Mérida, a 4 de diciembre.- Como si de hormigas persiguiendo migajas se tratara, así aparecen miles de aspirantes a distintas candidaturas justo en estos tiempos que son vísperas electorales.

Esto se mira con mucha más frecuencia en municipios del interior del estado. Es parejo de todos los partidos políticos habidos y por haber, resultan cientos de ciudadanos y ciudadanas que levantan la mano diciendo «yo quiero».

Lo malo es que lo hacen nada más para épocas electorales. Por eso vale la pena preguntar: ¿dónde se esconden cuando no hay elecciones? Porque para hablar con sinceridad, a todos aquellos que ahora andan buscando figurar en todos los medios y canales de comunicación no se les observa para nada en las localidades donde viven.

Es decir, está por demás mencionar que estos personajes a veces bastante simpáticos, únicamente ayudan con interés, en otras palabras su acercamiento con la gente es para recibir un beneficio a mediano plazo.

Son pocos los que logran el objetivo, un tanto se queda en el camino y otros más se le observa una sola vez en el intento. Lo que es seguro, es que a esta gente nada más les mueves el interés personal, ambición y muy poca convicción de querer servir.

Después algunos «nuevos» se aprovechan de la confianza de la gente y ganados por la ambición económica y el poder público, desvían la atención a todo menos a los que verdaderamente deberían mirar: la necesidad de los ciudadanos, mismos que los colocaron en el sitio donde se encuentran.

Es importante exhortar a quienes nos leen y tienen la capacidad electoral el próximo 2021, que en esta ocasión no se dejen engañar por nadie, no vendan su decisión por dinero ni mucho menos por una despensa. Atentos a las falsas promesas solo para juntar personas.

¡Mucho ojo! Si un aspirante se acerca a ti y comienza a hablar con labia sobre promesas y te asegura: trabajo, puestos públicos y demás «apoyos», huye antes de que sea tarde, porque ahí no es.

Artículos Relacionados

COMERCIANTES EXIGEN RESPUESTA: RENÁN NOS ESTÁ DANDO «ATOLE CON EL DEDO”

Redaccion

FERNANDO BALMES, VOCAL DEL INE, HA PERMANECIDO 30 AÑOS EN LA NÓMINA

Redaccion

CUANDO MENOS HOY, CEDIÓ UN POCO EL COVID: 60 CONTAGIOS Y 7 DECESOS

Redaccion

Deja un Comentario