Deportes

CON GOL DE VESTIDOR, PUEBLA VENCIÓ 2-1 A LEÓN AL ARRANCAR LA LIGUILLA

Redacción/Sol Yucatán

Con gol de Omar Fernández y otro en propia puerta de Andrés Mosquera, Puebla derrotó 2-1 a León en la ida de los cuartos de final del Torneo Guard1anes2020 de la Liga MX.

El Puebla salió al campo con la motivación de eliminar al campeón Monterrey el domingo pasado y con apenas un minuto de partido, Pablo González levantó la cara y observó solo a Omar Fernández, quien desde la banda izquierda se quitó de encima a Fernando Navarro, desbordó a Jaine Barreiro para poner su disparo pegado al poste y abrir el marcador.

Así inició la Liguilla. La Franja del Puebla recibió al líder de la competencia, León, con sorpresivo arranque de los locales, el cual fue presagio de una gran eliminatoria.

Tras el tanto los de Reynoso complicaron el juego del León, el equipo que más victorias obtuvo en la fase regular, y cerró su defensa. En contragolpe letal por línea de fondo, Christian Tabó mandó un servicio que terminó en autogol de Andrés Mosquera a favor de Puebla para el 2-0 al 37.

Sin embargo, Javier Salas le se barrió en el área al colombiano Jaine Barreiro y el VAR observó la falta, se cotejó y sancionó la pena máxima, para que, desde los 11 pasos, Ángel Mena acerque a los Esmeraldas en el marcador para concretar 2-1, al minuto 43, al engañar al cancerbero uruguayo Nicolás Vikonis.

En la segunda mitad, el León mantuvo la posesión de la pelota y buscó empatar el partido, pero Nicolás Vikonis volvió a ser figura y salvó su marco al rechazar remates del argentino Emmanuel Gigliotti, Mena, el costarricense Joel Campbell y Navarro. Atento, puntual y de grandes reflejos, el cancerbero de Puebla fue clave para mantener la ventaja.

Con el marcador la Franja parte con ventaja a la Guarida de la Fiera, donde los de Ignacio Ambriz están obligados a ganar. Cualquier otro resultado pondría los pupilos de Juan Reynoso en Semifinales.

En caso de que Puebla consiga dos o más goles, los Esmeraldas deberán imponerse por diferencia de dos tantos.

El juego de vuelta se jugará el próximo sábado 28 de noviembre a las 19:00 horas en el Nou Camp. Los partidos de ida de los cuartos de final continuarán este jueves con el Tigres UANL-Cruz Azul y Pachuca-Pumas.

Artículos Relacionados

CON TEMPRANO «ZARPAZO» PUMAS CONSIGUE VENTAJA EN PACHUCA

Redaccion

ATLAS VENCE A TIJUANA Y ABANDONA EL ÚLTIMO SITIO DE LA TABLA PORCENTUAL

Redaccion

FALLECIÓ MURRAY WALKER, EL LEGENDARIO COMENTARISTA DE LA FÓRMULA 1

Redaccion

Deja un Comentario