Portada

CON LA CORRUPCIÓN EN PEMEX, DIRECTIVOS SALTAN A INVERSIONISTAS

Redacción/Sol Yucatán

 

Campeche, 6 de diciembre. – «La corrupción debe ser limpiada a fondo. No solamente a medias», declaró el inspector de la Federación Internacional del Trabajo (ITF), capitán de altura Enrique Lozano Díaz, al opinar sobre la cancelación de millonario contrato a la prima del Presidente de la República, Felipa Guadalupe Obrador Olán, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el ramo petrolero es donde han tenido lugar el mayor número de actos de corrupción en cuando a los contratos de obra, dijo el sindicalista.

«Durante toda la era salinista se fomentó el contratismo, mal que perdura hasta el día de hoy. Esa es la vía a través de la cual los altos directivos de Pemex beneficiaron a familiares y amigos».

«Desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari hasta la fecha los altos directivos de la ex paraestatal, al concluir su encargo gubernamental, pasaban a ser inversionistas o altos directivos de empresas petroleras. Desde luego, ahora con la 4T las cosas no son tan diferentes».

Lozano Díaz también declaró que igual es urgente revisar los contratos outsourcing que las petro-empresas beneficiadas tengan firmado con decenas de tercerías, con el consentimiento de Pemex.

«Si el gobierno va a actuar de verdad, entonces debe de ser pareja su intervención y no solamente atender casos aislados», opinó.

 

Cancelación de contrato a Obrador Olán

 

Cabe hacer mención que el sábado pasado, el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, ordenó la rescisión de cualquier contrato con Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado la paraestatal aseguró que el viernes pasado giró instrucciones para proceder “a la rescisión de cualquier contrato en los que la empresa Litoral Laboratorios Industriales SA de CV participe directamente o en conjunto con otras empresas”.

Pemex aseguró que “el Presidente de México ha sido y es categórico en el sentido de que por ninguna circunstancia se permita la asignación de contratos a sus familiares”.

Artículos Relacionados

PARA O TE PARAMOS: AMENAZAN A UN PERIODISTA YUCATECO DESDE LA SSP

Redaccion

AMLO Y LA ECONOMÍA DEL PAÍS, EN PICADA

Redaccion

CÁRTELES DEL NARCO LAVAN DINERO EN YUCATÁN: UIF

Redaccion

Deja un Comentario