Portada

CON NARCOMANTA EN QROO AMENAZAN DE MUERTE A CANDIDATA DE KANASÍN

Redacción/ Sol Yucatán

Kanasín, Yucatán.- Flor de Liz Xóchitl Delgado Caballero, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Kanasín, denunció que este fin de semana recibió una amenaza de muerte, Tras reafirmar que continuará su lucha contra la violencia política en razón de género de la que ha sido víctima.

Al dar a conocer este nuevo hecho violento en su contra, la aspirante anunció en redes sociales que tomará acciones legales.

“Recibí una amenaza de muerte y estoy tomando las acciones legales correspondientes. Como cualquier persona, temo por mi vida y la de mi familia, pero como siempre he hecho, defenderé con firmeza mis convicciones”, escribió en su cuenta de Facebook.

Informó que dará más detalles a través de sus redes sociales conforme avance la investigación. Por lo pronto ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Este fin de semana apareció una “narcomanta” en Quintana Roo dirigida a la candidata de Movimiento, en la que la amenazaron de muerte. La afectada ya interpuso la denuncia correspondiente.

La manta supuestamente fue colgada por miembros de algún grupo criminal que asegura tener la “plaza” de Kanasín, por lo que le exige que abandone la contienda electoral.

Xóchitl Delgado confirmó el hecho en redes sociales, y reconoció que teme por su vida. “Recibí una amenaza de muerte y estoy tomando las acciones legales correspondientes. Como cualquier persona, temo por mi vida y la de mi familia, pero como siempre he hecho, defenderé con firmeza mis convicciones”, escribió.

Se informó la candidata ya interpuso la denuncia correspondiente, por lo que esperan que las autoridades yucatecas le brinden medidas de seguridad y protección lo antes posible.

La abanderada también habría recibido la amenaza a través de su teléfono celular.CON NARCOMANTA EN QROO AMENAZAN DE MUERTE A CANDIDATA DE KANASÍN

 

Artículos Relacionados

VIDEO: PÁNICO EN EL METRO INDIOS VERDES, POR INCENDIO SALE DESPAVORIDA LA GENTE

Redaccion

LA CÁRCEL ESPERA A RAMÍREZ MARÍN

Redaccion

AUSENTE POLÍTICA AMBIENTAL

admin

Deja un Comentario