Locales

CONGRESO DEL ESTADO PROPONE 65 AÑOS PARA FEMINICIDAS

También se aprobó por unanimidad un dictamen para establecer a quien cause lesiones a una mujer por razón de género, una multa de mil 800 a 3 mil unidades de medida y actualización.

Redacción/Sol Yucatán

Mérida.- De 60 a 65 años se castigará el delito de feminicidio de acuerdo a la reforma del Código Penal aprobado por la Comisión de Justicia de Seguridad Pública del Congreso del Estado.

Así mismo se aprobó un dictamen para establecer que no pierdan vigencia o validez, los delitos sexuales, de corrupción de trata y pornografía infantil.

El primer producto legislativo adicional el artículo 121 Bis del Código Penal, se refiere en materia de prescripción de delitos contra el libre desarrollo de la personalidad y de delitos sexuales en menores.

La diputada Rosa Adriana Díaz Lizama fundamentó que existen testimonios presenciales de mujeres menores de edad que fueron abusadas por familiares, y al no poder denunciar, sus victimarios seguían cometiendo estos delitos.

El producto legislativo contiene la iniciativa para reformar diversas disposiciones del Código Penal del Estado y otra para reformar y adicionar al Código Penal en materia de incesto, violencia familiar, delitos sexuales y feminicidios.

Al igual que una tercera para reformar y derogar diversas disposiciones del Código Penal, en materia de feminicidio y abuso sexual, una más para adicionar un párrafo, reformar una fracción y adicionar diversas fracciones al Código Penal, en materia de tentativa de feminicidio,  feminicidio y la última  para modificar el Código Penal y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de feminicidio.

Esta última propuesta plantea que la pena mínima para la persona que cometa feminicidio de niñas y adolescente sea de 50 años de prisión.

También se aprobó por unanimidad un dictamen para establecer a quien cause lesiones a una mujer por razón de género, una multa de mil 800 a 3 mil unidades de medida y actualización.

Artículos Relacionados

RIESGO DE COLAPSO: URGENTE QUE PEMEX PAGUE A PROVEEDORES

Redaccion

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

Redaccion

VIVE DEL ARTE A PESAR DE LA PANDEMIA

Redaccion

Deja un Comentario