Locales

CONSTRUCTORAS USAN CEMENTO DE MALA CALIDAD PARA CASAS

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán.- En la cuerda floja se ubica nuevamente la industria de la vivienda, ahora un grupo de «alarifes» denunció el uso de cemento de mala calidad para la construcción de casas en Mérida, y en esta ocasión de trata de un producto nacional.

Uno de los contratistas, Darío Poot, de la constructora Alvade, advirtió que en el transcurso de la próxima semana, se interpondrá una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor, por la mala calidad del cemento Magno, el cual es distribuido, al menos en Yucatán, por el Grupo Gorsa.

Se descartó dar a conocer el nombre de los fraccionamientos en los cuales se utiliza dicho producto, “por temor a que las familias que ya dieron enganche de las viviendas se nos vengan encima”, comentaba en constructor que prefiere estar en el anonimato.

Se comentó que “los empresarios menosprecian el mercado del sureste y creen que nos conformamos con cualquier cosa, y lo más importante es entregar una vivienda de alta calidad”.

Se sabe de que, esta y otras constructoras, últimamente han usado cemento extranjero proveniente de Cuba, Egipto y otros sitios lejanos, los cuales son de muy mala calidad y que, no solo se ven afectados los constructores y albañiles, también, quienes compran las casas de los fraccionamientos.

Finalmente, se supo que en los próximos días acudiría a la PROFECO para interponer una denuncia ante la mala calidad de dicho producto de construcción.

Artículos Relacionados

XKOPEK: PARAÍSO APÍCOLA PERDIDO EN VALLADOLID

Redaccion

ASÍ ESTÁ EL PESO

Redaccion

FERNANDO BALMES, VOCAL DEL INE, HA PERMANECIDO 30 AÑOS EN LA NÓMINA

Redaccion

Deja un Comentario