Locales

COVID AL ALZA EN YUCATÁN: 129 NUEVOS CONTAGIOS Y 13 FALLECIDOS

Redacción / Sol Yucatán

Mérida.- Este viernes se dio a conocer que los contagios de coronavirus  en Yucatán están yendo al alza, ya que hoy se registraron 129 nuevos casos positivos, cifra que contrasta bastante con los 54 de hace un par de días.

Con estos nuevos contagios, se tiene una cifra acumulada de 33,039 personas que se han enfermado de Covid-19 en Yucatán, de los cuales el 87 por ciento, o sea, 28,658 pacientes, están recuperados y ya no tienen síntomas ni pueden contagiar.

De los 129 casos nuevos de hoy, 83 fueron en Mérida, 17 en Progreso, 4 en Tekax y Tixkokob, 3 en Kanasín y Valladolid, 2 en Conkal, Hunucmá, Río Lagartos y Umán, y 1 en Dzidzantún, Izamal, Oxkutzcab, Panabá, Sucilá, Suma y Ticul.

De igual forma, hoy se reportan 13 muertes más. Se trata de 9 hombres y 4 mujeres, cuyo rango de edad es de 44 a 91 años. Estas personas tenían enfermedades como lo son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia renal crónica, cardiopatía, tabaquismo y hepatopatía.

Con relación a los 13 Los fallecidos, 6 residían en Mérida, y uno más en cada uno de los siguientes municipios listados: Dzemul, Dzoncauich, Halachó, Peto, Sotuta, Tekax y Tixkokob. Con esto, ya son 3,532 los muertos por covid-19 en Yucatán.

Además, de los casos activos, 638 se encuentran estables, aislados y monitoreados constantemente, mientras 211 están hospitalizados y bajo supervisión médica.

Artículos Relacionados

CIERRAN PUERTOS A LA NAVEGACIÓN POR FRENTE FRÍO 35 Y FUERTES LLUVIAS

Redaccion

ARRANCA MARZO CON 11 FALLECIDOS Y 60 NUEVOS CONTAGIOS EN YUCATÁN

Redaccion

EL PESO CON PÉRDIDA DE 0.5 POR CIENTO

Redaccion

Deja un Comentario