Locales

CUANDO MENOS HOY, CEDIÓ UN POCO EL COVID: 60 CONTAGIOS Y 7 DECESOS

Redacción/Sol Yucatán

 

Mérida. – Este domingo se reportan 60 contagios nuevos y 7 fallecimientos, además hay 207 hospitalizados, de acuerdo con el parte médico de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

De los 60 confirmados, 28 se registraron en Mérida, 6 en Valladolid, 5 en Progreso, 3 en Dzidzantún y 3 en Peto, 2 en Chichimilá, 2 en Tizimín, 2 en Tzucacab, 2 en Umán y 1 en estos municipios: Baca, Dzemul, Kanasín, Kaua, Santa Elena, Telchac Pueblo y Tinum.

Bajan contagios por Covid en Yucatán, pero aumentan los hospitalizados: hoy, 207.

Este domingo 17 de enero las hospitalizaciones aumentaron muy levemente al tener 207 pacientes en nosocomios públicos por culpa del coronavirus (sólo 3 más que ayer), pero la noticia a destacar es nuevamente se registra un número de contagios muy por debajo de los primeros días de enero.

En este caso, se presentaron 60 nuevos contagios en las últimas horas, cuatro menos que el día que ayer.

En cuanto al número de muertos se reportaron 7 fallecimientos, que corresponden a cuatro mujeres y tres hombres, cuyas edades fueron de los 55 a los 74 años.

Cabe resaltar que, de acuerdo al último corte realizado por las autoridades federales, ya se aplicó el 100% de las vacunas Pfizer BioNTech que llegaron a Yucatán esta semana.

Además, estamos a punto de llegar a los 28 mil contagios, pues el total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 27 mil 998.

En cuanto a los pacientes recuperados, se tienen 24 mil 122 personas (244 son de otro país u otro estado)

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 17,005 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 16 de enero), que viven en: 4,984 en la zona Norte; 4,636 en la zona Oriente; 1,598 en la zona Centro; 2,272 en la zona Sur; 3,515 en la zona Poniente.

De los casos activos, 647 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya mencionamos, 207 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

 

Artículos Relacionados

20 MINUTOS SIN LUZ FUERON SUFICIENTES PARA CREAR CAOS EN YUCATÁN

Redaccion

UCANHA: SITIO MAYA DE GRAN RIQUEZA POCO EXPLORADO

Redaccion

JUZGADO FEDERAL SUSPENDEN GRANJA PORCÍCOLA EN CHAPAB

Redaccion

Deja un Comentario