Locales

CUBANOS EXIGEN LIBERTAD PARA CUBA

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán.-¡Abajo la dictadura, abajo Díaz Camel! ¡Viva Cuba libre, libertad de prensa! ¡Díaz Canel asesino!, se escuchó al unísono en las puertas del consulado de Cuba donde un grupo de cubanos se manifestaron.

Yamile Rodríguez recordó las palabras de José Martí «Si no luchas al menos tengan decencia en recordar a quienes si lo hacen, dónde no hay equidad y respeto a todas las opiniones no hay patria solo dictadura».

– Y dictadura es lo que hay en Cuba, dictadura es lo que está haciendo Díaz Canel al pueblo, nuestro pueblo no quiere más dictaduras por eso estamos acá porque en Cuba callaron a los de adentro y nosotros lo estamos sacando al mundo por ellos, expresó Yamile.

Dijo que los manifestantes estaban en representación de la sangre derramada porque el dictador Díaz Canel mando a matar a gente por salir a las calles a reclamar.

Por su parte Alexander Puentes pidió respeto para su pueblo, libertad de los ciudadanos para elegir quien va a gobernar y que sistema quieren, señaló que Cuba no quiere comunismo ni dictadura, en aquel país se está derramando sangre y solo porque el pueblo  decidió salir a la calle a expresar su inconformidad  por todo lo que sucede allí.

Enfatizó que los cubanos no están pidiendo comida, ni medicinas, lo que piden es un cambio de sistema que los cubanos gocen de la misma democracia que sus coterráneos radicados en México, donde tienen libertad que otorga la Constitución Mexicana, no quieren comunismo y opresión.
¡Díaz Canel fuera, libertad para Cuba!

En la manifestación se esperaba a la actriz Niurka Marcos, quien llegó con dos horas de retraso y se unió a la protesta de sus paisanos.

Artículos Relacionados

VIOLAN SELLOS DE HACIENDA EN SAN JUAN OPICHÉN

Redaccion

SUMA: ORGANIZAN PARTIDOS CLANDESTINOS DE BÉISBOL

Redaccion

BANQUETEROS MARCHAN PARA EXIGIR LA REAPERTURA GENERAL DE EVENTOS

Redaccion

Deja un Comentario