Locales

CUIDADO: PELIGRO DE REBROTE DE COVID A MITAD DE DICIEMBRE

Redacción / Sol Yucatán

Mérida 28 noviembre.- Especialistas advierten de un posible repunte de casos de COVID-19 debido al acrecentado flujo de personas. Lo antes dicho representa un riesgo acrecentado como consecuencia de las compras de temporada y la notoria cantidad de personas en el centro histórico de Mérida.

El pasado 3 de agosto se alcanzó un punto de equilibrio de la curva, por lo que empezó a descender el número de casos, pero ante el crecimiento observado en esta semana la situación de podría cambiar.

De acuerdo con el modelo matemático elaborado por académicos del Instituto Tecnológico de Mérida, se expresó: “si las autoridades hubieran hecho un esfuerzo de aguantar dos o tres semanas más, se tendría un mayor control de la epidemia”.

Sin embargo, en estos últimos cuatro días se han registrado 441 casos, el 22.4 por ciento del total contabilizado en lo que va del mes, pues el martes 24 fueron 114, el miércoles 25 fueron 102 y el jueves 26 fueron 104.

La semana pasada, la Secretaría de Salud federal determinó que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19 para Yucatán fue amarillo, por vez primera, pero el gobierno del Estado determinó que se quedaba en naranja.

Artículos Relacionados

UADY PERMITE POSTULAR A ESTUDIANTES VIOLENTOS PARA CONSEJEROS

Redaccion

SEMANA DE CALOR DE HASTA 37º C EN YUCATÁN

Redaccion

ALERTA: DESATA MORENA LA VIOLENCIA ELECTORAL EN HUNUCMÁ

Redaccion

Deja un Comentario