Policiaca

DAN 5 AÑOS DE CÁRCEL A FALSO INGENIERO: POR FRAUDE POR MÁS DE $700 MIL

Redacción/Sol Yucatán

 

Mérida. – Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de fraude, J. C. H. A. fue sentenciado a cinco años un mes de prisión, por los hechos ocurridos en el año 2018.

Después de la denuncia interpuesta por la víctima, la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación, misma que fue desahogada en el Juzgado Segundo de Control durante su etapa inicial y posteriormente presentada ante el Tribunal Primero de Juicio Oral, donde gracias  a las pruebas testimoniales y periciales se logró establecer la participación del sentenciado en los hechos denunciados, por lo que los integrantes del Tribunal otorgaron un fallo condenatorio por unanimidad de votos, mismo que derivó en la sentencia privativa de la libertad señalada.

Durante la audiencia celebrada para la individualización de las sanciones, se le otorgó, además de la pena de prisión, 210 días de multa, el pago de la reparación del daño, una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.

Tras la indagatoria realizada por la Fiscalía, se estableció que los hechos iniciaron en el mes de octubre del citado año, cuando el sentenciado se comprometió con la denunciante, a través de un contrato, a realizar la construcción de una casa habitación, pese a no contar con los conocimientos profesionales para realizarlo.

Los especialistas de la Fiscalía establecieron que la denunciante realizó varios pagos por un monto superior a los 700 mil pesos, pero el encausado no cumplió, provocando un detrimento en el patrimonio de la víctima, quien presentó la denuncia correspondiente, que derivó en la presente diligencia judicial.

 

Artículos Relacionados

UN ATAQUE A BALAZOS DEJÓ SALDO DE CUATRO MUERTOS EN GUADALAJARA

Redaccion

POLICÍA DE CHICXULUB PUEBLO SOMETE CON VIOLENCIA A MOTO TAXISTA

Redaccion

BRUTAL MARTES CON 116 EJECUTADOS EN EL PAÍS; HALLAN TRES CADÁVERES UNO DE UN NIÑO, DENTRO DE TINACO ENTERRADO Y CON CEMENTO EN EDOMEX

admin

Deja un Comentario