Portada

DE MÉXICO VENÍA LA DROGA

*Los hechos ocurrieron en un punto de control entre 40 y 50 millas en la autopista Phillip Goldson, en Orange Walk

*Los oficiales detenidos fueron Stephen Williams, de 36 años; Albert Llewelyn Munnings, de 41 años; y Wilmer Justin Cocom, de 26 años

*Se cree que la droga fue obtenida de un narcotraficante mexicano

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Corresponsalía internacional

Belice.- Tres oficiales del Departamento de Migración de Belice detenidos con droga el 5 de agosto del año pasado fueron puestos en libertad, ya que no se encontró elementos que confirmarán el delito de narcotráfico.

En su momento, los sujetos fueron puestos a disposición de la Corte de Belice, órgano que determinó iniciar juicio. Tras cinco meses de proceso, el defensor obtuvo la libertad de los imputados, pues no hubo elementos que acreditarán la posesión de la droga, toda vez que el vehículo es utilizado por otras personas.

HISTORIAL

El pasado 5 de agosto de 2020, mediante un operativo policíaco, autoridades beliceñas interceptaron un vehículo oficial de gobierno tipo Mahindra perteneciente al Departamento de Migración de Belice que circulaba de manera sospechosa.

Los agentes migratorios beliceños fueron interceptados cerca del puente de peaje de Orange Walk, distrito fronterizo con México, por la policía de la Rama Especial. La camioneta fue obligada a detenerse, dentro iban tres personas que se identificaron como agentes de Migración.

Al revisar la unidad se hallaron escondidos entre la llanta de refacción varios ladrillos que contenían 3.3 kilogramos de una hierba seca, con las características a la marihuana. Se cree que la droga fue obtenida de un narcotraficante mexicano.

Los hechos ocurrieron en un punto de control entre 40 y 50 millas en la autopista Phillip Goldson, en Orange Walk.

El conductor del vehículo fue identificado como agente del Departamento de Inmigración con sede en Belmopan, el segundo agente como oficial de inmigración de grado 11, adscrito a la Ubnidad de Investigación, adscrito igual en Belmopan, y el tercer oficial de inmigración adjunto a la Unidad de Investigación en Belmopan.

Sus nombres son Stephen Williams, de 36 años; Albert Llewelyn Munnings, de 41 años; y Wilmer Justin Cocom, de 26 años.

En su momento fueron llevados al Tribunal de Magistrados de Orange Walk, donde comparecieron ante la magistrada principal Merlene Moody, quien les leyó un cargo de posesión de una droga controlada con la intención de suministrarla a otra.

Joseph Myvett, subcomisionado de Policía, dijo que una investigación realizada por el Departamento de Policía reveló que los agentes habían estado en una de las zonas fronterizas, donde se cree que se obtuvo la droga.

Artículos Relacionados

¡NO HIZO NADA!

Redaccion

INSTITUTO DE LA MUJER SE CONVIRTIÓ EN UN BOTÍN Y GRAN NEGOCIO

Redaccion

¡GOBIERNO DE PROMESAS INCUMPLIDAS!

Redaccion

Deja un Comentario