Internacionales

DECLARAN “DESASTRE MAYOR” EN TEXAS: LA TORMENTA YA DEJÓ 59 MUERTOS

Redacción/ Sol Yucatán

Texas. – Tras la tormenta invernal que ha cubierto a Texas, Joe Biden, Presidente de Estados unidos, declaró como “desastre mayor” al Estado y puso a disposición asistencia federal para apoyar las zonas afectadas.

Ante la decisión del Presidente, la Casa Blanca informó que de manera inmediata se otorgan recursos federales a más de 70 condados.

La tormenta invernal causó que millones de habitantes se queden sin energía eléctrica, daños en las viviendas y negocios, colapso del sistema de agua y la muerte de 59 personas.

“La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de casas, préstamos de bajo costo para cubrir las pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a los individuos y a los propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”, señaló el informe.

El gobernador de Texas, informó que su prioridad “inmediata” es continuar en las tareas de restablecimiento de la energía eléctrica en los hogares, que aclaró ya no se debe a la falta de generación sino a la caída de líneas o a la necesidad de reconexión manual del servicio.

Otra de las tareas urgentes por restaurar es el servicio de agua, para lo cual se han dispuesto laboratorios móviles de análisis del líquido, se han renovado las licencias de decenas de plomeros locales y se está coordinando la llegada de otros procedentes de zonas cercanas.

Artículos Relacionados

VIDEO: TERREMOTO DE 6.2 GRADOS EN CROACIA: HAY MUERTOS Y HERIDOS

Redaccion

POLICÍAS DE CHICAGO BALEARON Y MATARON A NIÑO LATINO DE 13 AÑOS

Redaccion

CIENFUEGOS PIDE TIEMPO A FISCALÍA DE NUEVA YORK PARA NEGOCIAR

Redaccion

Deja un Comentario