Hoy Escribe

DEL ABSURDO: AMLO PACTA CON LOS CÁRTELES DE LA DROGA, LES PIDE MÁS ABRAZOS Y MENOS BALAZOS

Francisco Medina/ Sol Yucatán

Esta semana López Obrador realizó una gira de trabajo por los estados más violentos el país, Guanajuato y Jalisco, la pregunta es ¿a qué fue?

Para muchos de los “chairos” seguidores de López Obrador se trató de un acto de valentía y de imponer su fuerza moral para terminar con el baño de sangre que ha empañado a esos dos estados.

Sin embargo, no es por pensar mal o por ser intrigoso, pero eso suena a que se reunió con los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación y con los líderes del Cártel Santa Rosa de Lima, el grupo criminal fundado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, que fue directamente señalado por el atentado contra el secretario de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Los nexos del gobierno de López Obrador con los cárteles de la droga es comprensible, pues muestra de ello es las muestras de solidaridad que ha tenido con el “Chapo” Guzmán y su familia, principalmente con su madre y su hijo Ovidio a quien pidió liberaran, según que para no hacer una matazón y un bañadero de sangre en Sinaloa.

Además se dice que la empresa recién constituida por los hijos de López Obrador para vender cerveza artesanal, es una farsa para poder lavar dinero del cártel de Sinaloa.

En otro asunto, López Obrador siente que ha logrado un gran triunfo al conseguir la extradición de Emilio Lozoya y que este está dispuesto a soltar la sopa de quiénes están involucrados en los actos de corrupción que llevaron a la aprobación de la Reforma Energética de Peña Nieto y al caso Odebrecht.

Sin embargo, si las 18 famosas grabaciones que dicen entregó a la FGR, son ciertas e involucran a funcionarios y legisladores que recibieron su moche para aprobarla, muchos de ellos son ahora funcionarios del gobierno de López Obrador o gobernadores. No vaya siendo que le vaya a salir el tiro por la culata y se le volté el chirrión.

Artículos Relacionados

OTRAS INQUISICIONES

admin

HOMO ESPACIOS

Redaccion

LA COSTUMBRE DEL PODER

Redaccion

Deja un Comentario