Hoy Escribe

DEL ABSURDO: Consuelo de tontos…un minuto de silencio

Francisco Medina/ Sol Yucatán

Cuando escuchas a López Obrador decir que son más los fallecidos en otros países, que en México, cuando ya se superaron las 50 mil muertes por COVID-19, no nos queda más que asegurar que estamos ante unas autoridades insensibles y que no les importa la salud de sus conciudadanos.

Y López Obrador se cura en salud al decir que si nos vamos a resultados, si a pesar de todo decimos: lo que cuentan son los resultados, suele decirse en política: “lo que cuentan son los resultados, yo les diría que, en el continente americano, estamos en el quinto lugar en fallecimientos. Nos duele mucho, y ya dije que es hasta de mal gusto las comparaciones, pero son más los fallecidos -de acuerdo a la población- en Estados Unidos, en Brasil, en Chile, en Perú, que en México; y si nos comparamos con Europa, son más los fallecidos en España, en Francia, en Inglaterra, que en México”.

Para López Obrador la estrategia para enfrentar al COVID ha sido la más adecuada y reiteró una vez más su apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, Y ante la posibilidad de que existan nuevas proyecciones de cuántos mexicanos estarían falleciendo por el coronavirus a final de año, López Obrador claramente aseguró “No, pues yo quisiera no tener esa proyección, yo quisiera que nadie perdiera la vida. No voy a dejar pasar la oportunidad para enviar nuestro pésame, lo estamos haciendo todos los días, ya se decidió que, a las 12:00 del día, toque de silencio, guardamos un minuto de silencio, porque cada pérdida de vida humana es una tragedia, es una familia, no son números, no son datos. Entonces, vamos a seguir trabajando, como lo estamos haciendo, para que se salven vidas. El que se rinda un homenaje diario, a las 12:00, es con ese propósito, recordar a los que fallecieron, fortalecer a sus familiares, animar a los que están enfermos para que salgan adelante y reconocer a los médicos y a las enfermeras que están luchando por salvar vidas. Entonces, es un minuto de silencio, se toca también silencio con una corneta y al final del minuto de silencio se aplaude para animar. Esto ya lo estamos haciendo, lo vamos a hacer hoy, mañana, todos los días, donde estemos. Si yo estoy en camino, en carretera, me voy a detener, me bajo de la camioneta y a guardar un minuto de silencio”.

Así o más claro…ya nos ha quedado claro que la mejor estrategia contra la pandemia del coronavirus no es otra más que el silencio, el toque de silencio…

Y es que la inoperancia del gobierno es clara y su ineptitud también, ya lo dijo también en una ocasión: “Cuando comenzó la pandemia yo di a conocer, incluso en la reunión del grupo de los 20, del G-20 en una teleconferencia donde estuvieron los jefes de Estado, primeros ministros, presidentes de las 20 naciones consideradas más importantes en lo económico, bueno, di a conocer que la pandemia debía manejarse con responsabilidad y con profesionalismo y que los políticos no éramos todólogos, sabelotodo, que por eso teníamos que guiarnos, apoyarnos, asesorarnos por los científicos, y eso fue lo que hicimos en México”…Y no es que se trate de que sean todólogos o sabelotodo…pero lo que síi tienen que hacer es saber gobernar y dar resultados, no en balde hicieron un juramento que de no cumplir que el pueblo se los demande…

Related posts

TEMAS CENTRALES: MALABARISMO POLÍTICO, O ES LA BOA

admin

NO SE VEA A LOS MEXICANOS COMO ENFERMOS MENTALES

admin

DESAFÍO

Redaccion

Leave a Comment