Hoy Escribe

DEL ABSURDO: INSISTE LÓPEZ OBRADOR EN SU REPÚBLICA AMOROSA

FRANCISCO MEDINA / SOL YUCATÁN

Desde que estaba en campaña, el señor López Obrador insistía una y otra vez que desde el primer día de su gobierno las cosas cambiarían y que se instauraría una República Amorosa, desde esos días y desde el primero de diciembre de 2018, ya nos imaginábamos a los capos del narco dejar de traficar, a los del crimen organizado dejar de robar, secuestrar, robar mujeres para prostituirlas…a los huachicoleros dejar de robar combustible, todo por el ejemplo de una sola persona, que se dice ser honesta…para solucionar los problemas del país se necesita mucho más que eso…Se nos insistía que iniciaríamos una nueva etapa en una utópica República Amorosa…A partir de ese 2 de diciembre, las cosas cambiarían por arte de magia, por el toque del dedo divino…la gente dejaría de ser deshonesta y corrupta, no serán agresivos con quien no piense igual a ellos, todo se arreglara con un abrazo y no con balazos, con un amor y paz…Sin embargo, a dos años de distancia, las cosas siguen igual o quizás hasta peor…

Pero lo que sí es hecho es que López Obrador insiste en su República Amorosa y presentó la Guía Ética para la Transformación de México, la cual, dijo, tiene como propósito contribuir a la construcción de una convivencia pacífica, cívica, con libertad, paz, justicia, dignidad y seguridad.

A través de una síntesis de principios, valores y preceptos, la famosa Guía Ética para la Transformación de México ofrece una propuesta para la construcción de una vida y una sociedad mejores e incrementar el bienestar espiritual, político, social, económico y ambiental de las y los mexicanos.

Afirmó que después de numerosos análisis, reflexiones, y  consultas, el grupo llegó a la definición de elaborar la guía para abonar a la configuración de una república amorosa y a lograr el fin último del Gobierno de la Cuarta Transformación: la felicidad del pueblo.

“Desde hace mucho tiempo hemos venido sosteniendo que la crisis de México no sólo es económica; no solo es una crisis de bienestar material sino también una crisis de pérdida de valores culturales, morales, espirituales. Se presentó en los últimos tiempos todo un proceso de degradación de la vida pública, una decadencia, y para enfrentar esta degradación, esta decadencia, no basta con acciones que mejoren las condiciones materiales, también es importante fortalecer los valores, procurar el bienestar material y el bienestar del alma”, subrayó.

En la ‘Guía Ética para la transformación de México’ se sugiere a las víctimas perdonar, y a los criminales y corruptos, se les recomienda terapia y reflexión.

El instructivo de 34 páginas es ilustrado con un águila con las alas abiertas sobre un nopal, y en él se sugiere pedir perdón si actuaste mal, y otorgarlo; si fuiste víctima, se recomienda amar al prójimo; ser agradecido, hacer del gozo ajeno un gozo propio, tener dignidad, respetar las diferencias, entre otros que coinciden con el discurso que ha impulsado el Presidente y que es replicado por sus seguidores.

“Pide perdón si actuaste mal y otórgalo si fuiste víctima de maltrato, agresión, abuso o violencia, que así permitirás la liberación de la culpa de quien te ofendió”, refiere el apartado relacionado al perdón.

El documento plantea también la redención “desde una perspectiva humanista”; “los criminales y corruptos pueden redimirse por medio de la reflexión, la educación e incluso la terapia psicológica, sin renunciar, desde luego, por la seguridad de la sociedad y por motivo de justicia, a la posibilidad de sanciones como la privación de la libertad”, explica.

Los 8 millones de libracos que imprimirá el gobierno, conocidos como «La Guía Ética de la Transformación de México» costarán aproximadamente 120 millones de pesos. El equivalente a 2 mil quimioterapias.

La pregunta es: ¿En qué capítulo de la Guía Ética viene como le hizo López Obrador para llevar a México a la peor crisis económica, sanitaria, social y de seguridad en toda la historia.Y seguir gobernando como si nada?

Una Guía que se convertirá en un gasto inútil y en una cortina más de humo ante la grave crisis que vive el país.

Mientras tanto, deléitese con los 20 principios de López Obrador:

  1. Del respeto a la diferencia. Evitemos imponer “nuestro mundo” al mundo de los demás.

 

  1. De la vida. No hay nada más valioso que la vida, la libertad y la seguridad de las personas.

 

  1. De la dignidad. No se debe humillar a nadie.

 

  1. De la libertad. La paz y la libertad son inseparables. Nadie puede estar en paz sin libertad.

 

  1. Del amor. El amor al prójimo es la esencia del humanismo.

 

  1. Del sufrimiento y el placer. No hay mayor alegría que la felicidad de los demás.

 

  1. Del pasado y del futuro. Quien no sabe de dónde viene difícilmente sabe a dónde va.

 

  1. De la gratitud. El agradecimiento es la mayor virtud de una buena persona.

 

  1. Del perdón. El perdón libera a quien lo otorga y a quien lo recibe.

 

  1. De la redención. No se debe enfrentar el mal con el mal.

 

  1. De la igualdad. La buena ley debe moderar la opulencia y la indigencia; no puede haber trato igual entre desiguales.

 

  1. De la verdad, la palabra y la confianza. No mentir, no robar, no traicionar.

 

  1. De la fraternidad. Ser fraterno es hacer propios los problemas de los demás.

 

  1. De las leyes y la justicia. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie. Todo, por la razón y el derecho; nada, por la fuerza.

 

  1. De la autoridad y el poder. El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

 

  1. Del trabajo. No hay mayor satisfacción que tener trabajo y disfrutarlo.

 

  1. De la riqueza y la economía. No es más rico el que tiene más sino el más generoso.

 

  1. De los acuerdos. Los compromisos se cumplen.

 

  1. De la familia. La familia es la principal institución de seguridad social de México.

 

  1. De los animales, las plantas y las cosas. Al cuidar el aire, el agua, la tierra, las plantas, los animales y las cosas, nos cuidamos todos.

Artículos Relacionados

DESAFÍO

Redaccion

OTRAS INQUISICIONES

Redaccion

EPISTOLARIO

admin

Deja un Comentario