Hoy Escribe

DEL ABSURDO: De lengua me como un taco

Francisco Medina / Sol Yucatán

Bien dice el dicho, “de lengua me como un taco” y pues López Obrador como buen pejelagarto murió por su propia boca, ya que en repetidas ocasiones aseguró que nunca, nunca, nunca ( y no es canción) se subiría el avión presidencial.

Pues bien, ante la escasa venta de “cachitos” de la Lotería para la rifa que no es rifa del avión presidencial, que tampoco se va a entregar, no tuvo más que buscar la manera de convencer a la gente para que caigan en su estafa maestra y aporten sus 500 pesos. Pues bien López Obrador, tuvo que subirse al avión presidencial para tratar de convencer a la población a participar en el sorteo.

“Yo me veo pequeño (de eso no tenemos la más mínima duda), pero no estoy acomplejado (de eso no estamos seguros). Soy republicano. El poder es humildad. Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban”, expresó en una escena del video promocional junto a la aeronave.

A continuación, el mandatario sube a la aeronave y se muestran distintas tomas desde el interior del avión.

“Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto. Este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito. Hagamos historia”, concluyó el mandatario.

¿Quién gana la rifa se lleva el avión a su casa? NO. El gobierno federal busca recaudar 2 mil 500 millones de pesos a través de la venta de boletos de un sorteo que dará 100 premios de 20 millones de pesos.

El costo de cada boleto es de 500 pesos por unidad y la rifa será celebrada el 15 de septiembre. El presidente ha dicho que se destinarán para la compra de equipos médicos.

En un intento por impulsar el sorteo en su último tramo, López Obrador grabó un video en el avión presidencial.

Y siguiendo con los tacos de lengua, pues resulta que todo parece indicar que los amigos de López Obrador siguen beneficiándose de la impunidad, y es que a su amiga María de los Ángeles Pineda, esposa de José Luis abarca, es alcalde de Iguala de dejaron sin efecto el auto de formal prisión por el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Dicha sentencia ordena dejar sin efecto el auto de formal prisión dictado en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por el momento, Pineda Villa no podrá recuperar su libertad, pero el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México deberá tomar en cuenta qué elementos existen en su contra para poder determinar su situación jurídica, detalló la sentencia.

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Segundo Circuito otorgó al amparo para que se tome nuevamente la declaración preparatoria de Pineda Villa.

Abarca y Pineda Villa son señalados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hecho ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014.

Pobladores de Iguala, Guerrero, no dudan en reconocer que el municipio era tranquilo hasta que llegó a la alcaldía el perredista José Luis Abarca, y lo hizo con el visto bueno del entonces líder moral del PRD y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En el municipio Iguala desde que llegó José Luis Abarca se instaló el grupo criminal ‘Guerreros Unidos’ para hacerse de una de las mejores plazas en el corredor del tráfico de opio y heroína.

Es de todos conocido que ex dirigentes del PRD en Iguala le entregaron un documento a López Obrador en el que le advertían a López Obrador, sobre el patrocinio del crimen organizado a Abarca, sobre las redes familiares de su mujer, sobre los costos de dejar entrar a los narcotraficantes que lideran en el estado el tráfico de opio y heroína a EU.

Recordemos que en marzo de 2017, López Obrador protagonizó un escándalo en Nueva York durante una gira que realizaba en apoyo a migrantes cuando el padre de uno de los desaparecidos de Ayotzinapa, Antonio Tizapa, le reclamó por la supuesta complicidad u omisión del político en el caso, incluso para llevar a la gubernatura a Ángel Aguirre. ‘Cállate, provocador’, le gritó AMLO”, con lo que quedó más que demostrado su complicidad con los Abarca, así que pues de lengua me como un taco.

Artículos Relacionados

FGR LE CIERRA EL CERCO A OSORIO CHONG

Redaccion

ENTRESEMANA

Redaccion

OTRAS INQUISICIONES

admin

Deja un Comentario