Nacionales

DELINCUENCIA ORGANIZADA DA CRÉDITOS A COMERCIANTES PARA DESPUÉS EXTORSIONARLOS

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México. – Las organizaciones criminales en México han buscado manera de extorsionar y obtener dinero fácil, ya que contactan a comerciantes, microempresarios, y agricultores de comunidades que no tienen un fácil acceso a los créditos financieros para ofrecerles uno y después extorsionarlos.

Esta práctica de extorsión se ha llevado desde hace varios años, pero últimamente la han reforzado más por la falta de desarrollo y apoyo hacia comerciantes de zonas alejadas, así lo aseguraron directivos de bancos mexicanos.

“Hay comunidades en Yucatán, por ejemplo, donde llegan muchas financieras, lo peor del caso es que no son financieras, es delincuencia organizada que llega y dice que prestará 2 mil o 3 mil pesos a las personas y después les cobran, y la gente paga porque reciben sus apoyos, pero los engañan y les terminan cobrando 15 o 20 mil pesos”, dijo la Directora General del Banco del Bienestar.

La Directora de Banco del Bienestar explicó que cuando las personas ya no tienen los recursos para poder pagar los créditos les exigen que den sus tierras, entonces existen estos abusos a nivel comunitario.

Las estrategias de cobranza que llevan a cabo los estafadores, ponen en riesgo la integridad física de las personas más allá de la patrimonial.

«El problema existe desde hace varios años debido a que las personas no tienen el financiamiento necesario para sus negocios y los bancos tradicionales no llegan a todos los pueblos de México», declaró la directora general de ProDesarrollo.

El presidente de la Condusef, remarcó que el problema en el país está detectado, no obstante, hasta el momento no existen quejas.

“Se combinan dos factores: la extorsión y los llamados créditos express, que son un engaño. Es un asunto complejo en localidades aisladas, rurales, sin conectividad o computadoras, donde es muy difícil saber si quien te ofrece un crédito es una institución autorizada”, mencionó.

 

Artículos Relacionados

CHIHUAHUA: ENCUENTRAN LOS CUERPOS DE 4 JÓVENES EJECUTADOS EN CAMPO MENONITA

Redaccion

49 MIGRANTES RESCATADOS EN TAMAULIPAS

Redaccion

NUEVO LEÓN: ASESINA A GOLPES A SU HIJO DE CUATRO AÑOS POR NO SABER TENDER LA CAMA

Redaccion

Deja un Comentario