Locales

DENUNCIAN A LUIS PAVÓN POR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO CONTRA «MUJERES DE MORENA KANASÍN»

Redacción/Sol Yucatán

 

Kanasín, Yucatán. – El día viernes 19 de febrero del presente año la aspirante a la candidatura por la diputación al Sexto Distrito por el Partido de Regeneración Nacional (Morena), Lic. Ivonne Guadalupe Aguilar Garrido, acudió ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) a interponer una denuncia contra el aspirante a candidato «morenista» a la Alcaldía de Kanasín, Luis Eduardo Pavón Jiménez, y su página de apología personal «4T Informa», por violencia política en razón de género que viene cometiendo contra las mujeres del citado partido, con actos difamatorios que afectan a las aspirantes.

Señaló la aspirante a diputada que el objetivo principal de la denuncia es hacer valer los derechos de las mujeres en la institución política y para que dejen de usar como estrategia de imposición la misógina y la protección a sujetos que, escudados con la bandera de la 4T, agreden a las mujeres, causándoles daños irreparables, que van desde lo profesional hasta lo emocional y familiar, afectando de forma directa a los hijos de las agraviadas.

Hay que recordar que Morena Nacional, como ejemplo más inmediato en la falta de visión con perspectiva de género, tiene como claro ejemplo el caso de Félix Salgado Macedonio, quien ha sido acusado de presunto abuso sexual por varias mujeres y, aún así, será impuesto como candidato a la Gubernatura del Estado de Guerrero.

Artículos Relacionados

PRIMERA DONACIÓN MULTIORGÁNICA EN YUCATÁN: A LA CDMX RIÑONES E HÍGADO

Redaccion

GOBIERNO DE MAURICIO VILA CONTINÚA GOLPEANDO LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS

Redaccion

DEJARON MÁS DE 12 HORAS SIN LUZ Y SIN AGUA AL FRACCIONAMIENTO SAN LORENZO

Redaccion

Deja un Comentario