Internacionales

DESACTIVAN BOMBA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN ALEMANA

Redacción/Sol Yucatán

 

Alemania.- Al menos, 13 mil personas fueron evacuadas de la ciudad alemana, Fráncfort, mientras que expertos artificieros se disponían a desactivar una bomba sin detonar lanzada sobre la ciudad durante de la Segunda Guerra Mundial.

La bomba de origen británico de 500 kilogramos de peso fue encontrada en una obra en construcción en un barrio ubicado en el oeste de la capital financiera alemana.

Ante el posible peligro, se dictaminó un radio de evacuación de 700 metros en un área donde hay varias residencias para ancianos, infraestructuras de calefacción e internet, así como instalaciones de la empresa ferroviaria nacional, Deutsche Bahn.

Los trabajos de desactivación continuaron hasta la noche a causa de las restricciones por la pandemia de Covid-19, señalaron las autoridades.

Cabe destacar que, al comienzo de este año, expertos desactivaron siete bombas de la Segunda Guerra Mundial encontradas en el lugar donde se levantará la primera fábrica europea de Tesla, en las afueras de la capital, Berlín.

También han sido desactivadas este año varias bombas en Colonia y Dortmun.

Artículos Relacionados

VIDEO: TORMENTA INVERNAL SORPRENDE A NUEVA YORK

Redaccion

“¿QUÉ HUBIERA PASADO SI DETENEMOS AL DIRECTOR DE LA DEA?”: MARCELO EBRARD

Redaccion

CHINA, CON 15 PAÍSES, FORMA LA MAYOR ZONA COMERCIAL DEL MUNDO

Redaccion

Deja un Comentario