Locales

TIZIMÍN: REPARTEN 20 TONELADAS DE DESPENSAS PARA COMPRA DE VOTOS

Descarada compra de votos a cambio de despensas en Tizimín

Redacción/Sol Yucatán

 

Tizimín, Yucatán. – La campaña del priista Mario González se desfondó y sus mentiras se desmoronaron como castillo de naipes, de modo que priistas, empleados de la Comuna y el líder de los jubilados del IMSS ahora apoyan al panista Pedro Couoh Suaste.

Descarada compra de votos a cambio de despensas en Tizimín

Es por eso que, custodiado por la Policía Municipal, el Alcalde Mario González descargó hoy 20 toneladas de despensas, para tratar de comprar votos y así intentar evitar su irremediable derrota de este domingo 6 de junio, afirmaron tizimileños.

Las despensas las descargaron en el Centro Comunitario, a partir de las 14:30 horas, mientras policías vigilaban que nadie se acerque a tomar fotos del cargamento.

Testigos de la descarga de las despensas mencionaron que la mercancía la transportaron en un camión torton de 20 toneladas, en el que había miles de despensas.

Los testigos sólo pudieron tomar fotos de lejos, ya que los agentes de la Policía Municipal impedían que alguien se acerque al camión estacionado.

 

Iepac, de brazos cruzados

 

Lo más turbio de todo es que la titular del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, es cómplice de lo que sucede, pero simplemente se queda de brazos cruzados.

Al menos en Yucatán se ha vuelto costumbre la entrega de despensas a las personas que acuden a las campañas de los candidatos de al menos tres militancias, tal el caso del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y Revolucionario Institucional (PRI).

Descarada compra de votos a cambio de despensas en Tizimín

Mientras, tanto para los alcaldes como para el propio Gobernador en turno, es notable la entrega de apoyos a favor de su partido político, tal como ocurre con el PAN, PRD y PRI, y por vez primera se incorpora el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Pese a ello, hasta el momento el Iepac no desarrolla estrategia alguna para evitar este tipo de compra de votos, pues el primer pretexto que ponen es la falta de denuncias.

 

Caso Sucilá

 

Este caso es similar al de Sucilá, donde el Alcalde Diego Lugo Interián también compró despensas para repartir y tratar que su esposa Leydi Manzanero gane la elección, para que le cubra las espaldas de la corrupción que hay en la Comuna, donde hubo un rampante desvío de dinero.

 

 

Artículos Relacionados

REFLEXIÓN PARA 2021: NO TE RINDAS, LA VIDA ES UN ESPECTÁCULO INCREÍBLE

Redaccion

¡CLIMA DE LOCOS! CALOR EXTREMO Y TORMENTAS INTENSAS

Redaccion

PIDEN DRENAJE DE AGUA EN EL PARQUE HUNDIDO DE SAN JOSÉ TECOH

Redaccion

Deja un Comentario