Portada

DESECHAN NUEVO AMPARO A ROBERTO BORGE ANGULO

*El amparo, por la vinculación es por el aseguramiento y embargo de bienes.

*El Juez Primero de Distrito no encuentra elementos suficientes para desvincularlo a proceso y mantiene la imputación por la venta irregular de predios pertenecientes al patrimonio de Quintana Roo.

*El pasado 15 de mayo sostuvo una maratónica audiencia, en la cual fue vinculado a proceso por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder derivado de la subcontratación de vehículos aéreos, caso VIP-Saesa.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.-El Juez Primero de Distrito desechó el amparo 15/05/2019 promovido por la defensa del ex gobernador Roberto Borge Angulo, en relación a la venta irregular de predios propiedad del estado de Quintana Roo que realizó durante su administración gubernamental entre 2011-2016.

El ex mandatario estatal sufrió una nueva derrota al ser rechazados sus argumentos y precisiones al respecto, mismos en los que la autoridad federal no encontró elementos suficientes para otorgárselo. El pasado 24 de mayo de 2019 se interpuso el recurso de queja, mismo que está en manos del Tribunal.

De esta manera, la resolución del 20 de diciembre de 2017, dictada en la carpeta administrativa 159/2019, se mantiene, así como sus medidas cautelares y preventivas de aseguramiento y precautorias.

Como se recordará el pasado 15 de mayo, como Sol Quintana Roo informó oportunamente, sostuvo una maratónica audiencia, en la cual fue vinculado a proceso por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder derivado de la subcontratación de vehículos aéreos, caso VIP-Saesa.

En su momento, y luego de la video-audiencia la defensa de Borge Angulo señaló que en 20 minutos contestó el Juez un debate de 20 minutos, y añadió, que la Fiscalía Especializada en Combate a la corrupción lleva dos años tratando de armar el caso; sin embargo, considera que carecen de fundamentos legales.

Por último, también denunció que el Tribunal de Quintana Roo fue utilizado con fines políticos, ya que el juzgado no permitió un receso para preparar la argumentación de la defensa sobre la imputación por el delito de aprovechamiento ilícito del poder.

Related posts

¡CANDIDATOS DESCONOCIDOS!

Información

¡FRAUDE INMOBILIARIO!

Información

VAN POR DELEGADO Y SUBDELEGADO DE FGR EN GUANAJUATO

Información

Leave a Comment