Nacionales

DETIENEN A KAMEL NACIF EN LÍBANO, LYDIA CACHO TESTIFICA ANTE LAS AUTORIDADES DE ESE PAÍS

DETIENEN EN LÍBANO A KAMEL NACIF, LYDIA CACHO TESTIFICA ANTE LAS AUTORIDADES DE ESE PAÍS

Redacción/ Sol Yucatán

Líbano.- La periodista Lydia Cacho informó que se encuentra testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge, el empresario conocido como «el rey de la mezclilla», y acusado por su presunta participación en una red de pederastas. Cabe señalar que Cacho lo señala por tortura en su contra.

“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”, escribió la periodista en Twitter.

Cacho, junto con la organización Artículo 19, revelaron que Nacif fue detenido en octubre de 2020, y presentando ante un juez en Líbano que le otorgó la libertad bajo fianza, por lo que reclamaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fiscalía General de la República (FGR) por haberlos marginado de la coadyuvancia en el proceso contra el empresario, quien es acusado de ser el autor intelectual de la tortura infligida contra la escritora en 2005.

En septiembre de 2020, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que el empresario tenía una cuenta de 800 millones de pesos, presuntamente vinculados no solo con corrupción política, sino también con trata de personas y que fue bloqueada en marzo de ese mismo año.

Información en desarrollo.

Artículos Relacionados

EDOMEX: MATÓ A PALAZOS A SU HIJASTRA DE 4 AÑOS

Redaccion

FIN DE SEMANA VIOLENTO CON 288 EJECUTADOS EN EL PAÍS; ASESINAN A 53 EN GUANAJUATO

Redaccion

DETIENEN A ‘EL PUMA’, FUNDADOR DEL CÁRTEL DE SANTA ROSA DE LIMA Y ACTUAL INTEGRANTE DEL CJNG

Redaccion

Deja un Comentario