Nacionales

DETIENEN AL EXTORSIONADOR DE COMERCIANTES “EL ZAPATO”, OPERADOR DE LA UNIÓN TEPITO

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México capturaron a El Zapato, presunto integrante de la organización criminal la Unión Tepito. La detención tuvo lugar el miércoles pero se dio a conocer el día de hoy.

Identificado como Carlos “G”, el sujeto es el posible encargado dentro del cártel de controlar las extorsiones a comerciantes en calles del Centro de la capital como Manuel de la Peña y Peña, Manuel Doblado, y República de Costa Rica.

Carlos “G” operó para las cabecillas El Lunares, El Chori, y, actualmente, El Chila. Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lo ubicaron durante la noche del miércoles en la alcaldía Cuauhtémoc y después lo arrestaron.

Otra de las cabecillas de la organización criminal la Unión Tepito, que controla las extorsiones a todos los comerciantes del barrio de Tepito en la Ciudad de México, es una mujer.

Fue identificada como Julieta Cornejo: es esposa de un hombre que se encuentra preso y hermana de un sujeto que fue asesinado hace unos años. Opera junto con El Hormiga y El Gori, quien fue capturado el viernes pasado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Julieta Cornejo es la encargada dentro del cártel de dirigir a, por lo menos, 20 sujetos cuyas labores incluyen golpear, cobrar cuotas, y amenazar diariamente a locatarios, dueños de refaccionarias, y comerciantes en la colonia Morelos, reveló información obtenida por C4Noticias.

Los integrantes de la Unión exigen rentas a aquellos que laboran en las calles del barrio como Peralvillo, Florida, Tenochtitlán, Matamoros, Fray Bartolomé de Las Casas, y Jesús Carranza.

DETIENEN AL EXTORSIONADOR DE COMERCIANTES “EL ZAPATO”, QUE OPERABA PARA LA UNIÓN TEPITO

Artículos Relacionados

EL CALVARIO DEL “GÜERO” PALMA: ASESINAN A SU CUÑADA Y SOBRINA

Redaccion

¿VIAJA A LA CIUDAD DE MÉXICO? TOME SUS PRECAUCIONES

admin

QUINTANA ROO: FISCALÍA DE PAPEL O CONVENENCIERA

Redaccion

Deja un Comentario