Locales

DULCERÍAS OPTIMISTAS CON LAS VENTAS POR EL DÍA DEL NIÑO

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida. – Dulcerías y jugueterías se encuentran optimistas por la cercanía del día del niño pues a comparación del año pasado que las ventas fueron nulas, en esta ocasión desde la semana pasada estos negocios han aumentado sus ventas y esperan un repunte a fines de este mes.

Patricia Ponce Herrera quien es hija de la propietaria de la piñatería Herrera, dijo que espera que en los próximos días tengan salida las piñatas, aunque aclaró que desde la semana pasada padres de familia han acudido a su negocio para comprar dulces y han comentado que se están surtiendo para el festejo del día del niño pero los dulces que se llevan son los económicos, es decir los que se venden por kilo.

Añadió que tiene esperanzas de que aumenten el número de clientes, la comerciante señaló que si bien las ventas todavía no alcanzan las cifras del 2019, por lo menos este año confía que se llega a un 40% con respecto a ese año.

Así mismo mencionó que al no haber clases presenciales en las escuelas se ha perjudicado a las dulcerías pues en la mayoría de los centros escolares cuentan con cooperativas, en las cuales se comercializan golosinas y eso significa una reducción importante a los ingresos de este tipo de negocios.

Otro factor importante es la restricción al ambulantaje, varias personas dedicadas a esta actividad le compraban dulces para luego revender.

En conclusión, señaló que mientras no se realicen fiestas grandes no se llegará a lo que se alcanzaron en años anteriores.

En cuanto a las jugueterías, el gerente de la tienda Ofertodo, Julio Estrella expresó que hay buenas expectativas para el festejo de día del niño, ya que tienen clientes que compran para regalarle a sus hijos y hay quienes les compran para volver a vender.

Sin embargo, al igual que los comerciantes de dulces, la venta de juguetes apenas alcanza un 30% en comparación del 2019 pues el año pasado para esas fechas los negocios se encontraban cerrados.

Dijo que a pesar de la tecnología los niños se siguen interesando en los juguetes convencionales, comentó que desde la semana pasada se comenzó a observar el incremento de clientes.

Artículos Relacionados

EMPRESARIOS TURÍSTICOS EXIGEN CLARIDAD PARA REALIZAR EVENTOS SOCIALES

Redaccion

JOVEN YUCATECO SE VUELVE VIRAL: DE REPARTIDOR A ABOGADO

Redaccion

ACUSAN DE ECOCIDIO AL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

Redaccion

Deja un Comentario