Locales

DZILAM DE BRAVO: PARTICULARES SECAN MANGLARES CON ESCOMBRO

Redacción/ Sol Yucatán

Dzilam de Bravo, Yucatán. – Pescadores de Dzilam Bravo denunciaron ante Sol Yucatán que particulares que han comprado terrenos en esta zona costera están secando los manglares con escombro para poder atravesar los vasos de agua hacia sus predios, matando flora y fauna.

Incluso, agregaron los demandantes, que hay traficantes de tierras que han vendido dos y hasta tres veces algunos terrenos sin el consentimiento de los propietarios que por su falta de conocimiento o que no hablan español son burlados.

En este sentido, los compradores de tierras son principalmente extranjeros o adinerados que han llegado de diversos puntos del país, incluyendo políticos corruptos.

Es por ello, que los pescadores y sociedad en general se encuentran muy molestos porque tampoco la autoridad competente hace acto de presencia y cada vez más, los vasos de agua o lagunas están siendo secadas, matando aves y peces.

Demandaron los afectados que ya anteriormente los adinerados habían colocado muelles desde sus propiedades a las playas de esta localidad, por lo que denunciaron y finalmente fueron escuchados para que los retiraran, pero ahora enfrentan otro problema en el secado de los manglares.

Artículos Relacionados

AVISTAMIENTO DE LANGOSTAS EN EL PONIENTE DE MÉRIDA

Redaccion

LA OPINIÓN DEL MÉDICO, EN SOL YUCATÁN

admin

CON UN MES DE VIDA, BEBÉ TIENE COVID-19

Redaccion

Deja un Comentario