Hoy Escribe

EDITORIAL: SUBCONTRATISTAS DE LA MAFIA FACTURERA  

Redacción/Sol Yucatán

Mérida. – Las recientes elecciones han disparado el número de denuncias de corrupción y traiciones que recibe esta redacción. En la danza de millones de unas elecciones manchadas por la compra de votos, no podía faltar la mano del máximo operador de la MAFIA AGRARIA DE LA PENÍNSULA, Rafael Acosta Solís, quien repartió $1 millón de pesos por “Candidato Afín” en Municipios donde aún no culmina algunos de sus mayores despojos, como los ya denunciados José De La Cruz Pacheco Bazán, de Suma; William Gorocica, en Yaxkukul; Marlene de los Ángeles Catzín Chi, en Maxcanú y María Inés Chim Aké, en Muxupip, entre otras candidaturas designadas a “DEDAZO” del triunvirato conformado por el Gobernador Vila Dosal, y los Senadores Raúl Paz Alonzo y Jorge Carlos Ramírez Marín. Cabe destacar que precisamente en estos Municipios también se ubican sendos LATIFUNDIOS del ex titular de la SEDATU, Ramírez Marín (y Familia), dejando en evidencia los profundos vínculos del PRÓFUGO ABOGANSTER con el grupo político de Mauricio Vila Dosal. El Partido Morena por su parte, ha advertido que denunciará a la Magistrada Lisette Cetz, quien diligentemente ha exonerado a estos CORRUPTOS.

Jorge Carlos Ramírez Marín.Otro escándalo lo protagoniza el ex Alcalde Panista de Peto, Jaime Ariel Hernández Santos, otrora patrocinado por Raúl Paz Alonso y Mauricio Vila Dosal, a quien dieron “el huesito” de la Dirección de la Universidad Tecnológica del Mayab con sede en dicho Municipio, en tanto surgía de nuevo la oportunidad de regresar a la fiesta de saqueos. Este personaje fue acusado por el equipo del Gobernador Vila Dosal, por apoyar candidaturas del Partido Verde en su Distrito y Municipio que se alzaron con el triunfo en las pasadas elecciones. Ahora Jaime Ariel Hernández Santos ha pasado de pato a escopeta, al recordarle que fue él quien inicialmente patrocinó a Mauricio Vila Dosal en sus pininos, y señala también como responsables del enconamiento al Secretario de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche y a la ex Alcaldesa Raquel González Cámara.

No cabe duda lo sabio del conocido refrán, “cría cuervos y le sacarán los ojos”, pues el PRIANismo que nos Gobierna actualmente se ha vuelto eso: UNA PARVADA DE CUERVOS.

Mauricio Vila

No podían faltar los escándalos de corrupción en esta edición, por lo alertamos a la sociedad sobre nuevos CONTRATISTAS del Gobierno del Estado de Yucatán, o más bien SUBCONTRATISTAS DE LA MAFIA FACTURERA encabezada por Rodolfo Rosas Cantillo y Mauricio Martínez Zapata, ambos FRANQUICIATARIOS del Delincuente Víctor Manuel Álvarez Puga, a quien Grupo Sol ha señalado como PRINCIPAL PATROCINADOR de la campaña de Mauricio Vila Dosal a la Gubernatura en 2018. Se trata de los “jóvenes empresarios” Salvador Hamdan Lozano, Genaro Mier y Terán Medina y Enrique Martínez Palomeque, quienes presumen estar apadrinados por el empresario refresquero Fernando Ponce (no precisó la fuente si es García o Díaz) y el constructor Ariel Medina Medina, para la asignación de obras carreteras FANTASMA al interior del Estado. Para ello se designó como Secretario de Obras Públicas a Aref Karam Espósitos, un incondicional del Gobernador Mauricio Vila Dosal y devoto impulsor de su campaña hacia la Presidencia, POR LO QUE ALERTAMOS A LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN PARA QUE SE INVESTIGUE ESTA DENUNCIA.

 

Rafael Acosta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba