Nacionales

EJECUTAN A “EL ANDY”, EXTORSIONADOR DE LA UNIÓN TEPITO

Redacción Sol/ Yucatán

Ciudad de México.-  Este lunes se reportó la muerte de “El Andy”, presunto distribuidor y extorsionador de la organización criminal la Unión Tepito.

Lo detuvieron, lo liberaron, y después lo acribillaron. Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quienes capturaron a Andy Tonatiuh “G”, de 35 años de edad, con cuatro kilogramos de marihuana el pasado lunes en la esquina de las calles Jesús Carranza y Estanquillo.

Acusado de narcotráfico, fue presentado en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina en la alcaldía Cuauhtémoc. Las investigaciones también revelaron que el sujeto estaba vinculado con un doble homicidio y un secuestro. No obstante, las autoridades no encontraron las pruebas suficientes para acusarlo.

Después de su detención, la Fiscalía lo liberó el miércoles 14 de abril. Regresó a Tepito con su esposa y su hijo, de dos años de edad y un sicario lo acribilló el viernes con 20 balazos.

La carpeta de investigación señala que ese día iba caminando con su esposa, América Valeria, de 30 años, y su hijo, Luis Ángel. Alrededor de las 00:20 horas, un sujeto con un casco de motociclista lo llamó por su nombre, se le acercó, y lo asesinó.

El Andy ni siquiera intentó defenderse. Tampoco corrió. Los disparos también impactaron a su familia: los tres fueron trasladados a distintos hospitales de la capital. Andy Tonatiuh “G” falleció en el Hospital General Balbuena, mientras que su esposa fue dada de alta y su hijo continúa internado en el Hospital Pediátrico Peralvillo.

El Andy laboraba en la colonia Morelos y en el barrio de Tepito. El posible delincuente trabajaba para El Lunares, señalado como una de las cabecillas de la Unión y uno de los principales operadores del grupo desde la cárcel.

Artículos Relacionados

CONFIRMAN MUERTE DE DOS POLICÍAS DESAPARECIDOS EN JALISCO

admin

EL CASO POSADAS

Redaccion

ATAQUE ARMADO EN MICHOACÁN DEJA TRES MUERTOS Y UN HERIDO

Redaccion

Deja un Comentario