Nacionales

EJECUTAN A EXCANDIDATO DE MORENA EN SINALOA

EJECUTAN A EXCANDIDATO DE MORENA EN SINALOA

Redacción/Sol Yucatán

Sinaloa.- Fue asesinado el activista y excandidato a la Diputación local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Román Rubio López. Su cuerpo fue encontrado este miércoles por la mañana en Sinaloa de Leyva.

De acuerdo con medios locales, el hombre fue privado de su libertad el martes alrededor de las 23:00 horas. Rubio López habría regresado de entregar despensas en los pueblos de la sierra de la región.

Rubio López era un líder indígena de 61 años de edad, originario del poblado de La Choya, en Sinaloa Municipio. Estudió en la Escuela Normal de Sonora y también contaba con una especialidad en Historia y siempre se definió a sí mismo como una persona con ideas de izquierda.

Durante los comicios pasados, el profesor fue candidato al Distrito 06, que comprende los municipios de Guasave y Sinaloa. Pero su contrincante por PRI-PAN-PRD, ganó las elecciones. Por su parte, Rubio López se desempeñó como regidor del mismo Ayuntamiento.

También trascendió que cuando Rubio López fue secuestrado, lo acompañaba Esteban López Beltrán, presunto primo del exgobernador Mario López Valdez, y quien también desapareció. Horas después también encontraron su cuerpo en el río de la cabecera del municipio.

Artículos Relacionados

MARTES PATRIO CON 77 EJECUTADOS; ASESINAN A 13 EN GUANAJUATO

Redaccion

SENTENCIADO A 8 AÑOS DE PRISIÓN POR TRÁFICO DE PERSONAS

Redaccion

INTEGRANTES DEL CÁRTEL DE SINALOA SE DECLARAN CULPABLES EN EE. UU.

Redaccion

Deja un Comentario