Nacionales

EL ACCIDENTADO CARGAMENTO DE DROGA DE CARO QUINTERO VALDRÍA UNOS 40 MILLONES DE DÓLARES

Redacción/Sol Yucatán

 

Ciudad de México. – Este lunes, alrededor de las 20:30 horas, una camioneta tipo pick up, blanca, que circulaba en la Avenida Río San Joaquín, colonia Lomas de Sotelo, en la alcaldía Miguel Hidalgo, quedó accidentada.

Según los reportes de los bomberos de la CDMX, la unidad, con las placas NYT-8991, quedó sobre el toldo en aquella avenida vial. Debito a eso, las autoridades procedieron a colocar la camioneta en posición normal y situarla en un lugar donde no obstruyera el flujo vehicular.

Tan pronto se llevaron al cabo las acciones de rescate, los bomberos descubrieron algo más que un choque. En la camioneta se transportaban al menos 150 kilogramos de cocaína.

El percance destapó el tamaño de logística y trasiego en dicha región.

«En Avenida Río San Joaquín, colonia Lomas de Sotelo, en @AlcaldiaMHmx, se registró volcadura de camioneta, no se reportan lesionados; procedimos a colocar en posición normal la camioneta y situarla en un lugar donde no obstruyera el flujo vehicular», informó a través de su Twitter Bomberos CDMX.

El polvo blanco, que fluye en al menos siete arterías de la ciudad, estaba encerrado, cubierto con lonas en uno de los compartimentos de la unidad. De acuerdo con un experto, la mercancía, con un valor aproximado de USD 40 millones, pertenecería a Rafael Caro Quintero, un capo que después de 28 años encarcelado fue liberado en agosto de 2013 y se ha convertido en una sombra incapaz de ser ubicada por el Gobierno Mexicano y por Estados Unidos, el país que pide por su cabeza USD 20 millones.

El golpe final fue ejecutado por la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, donde fue resguardada la camioneta. Se presume que el chofer escapó tras el incidente.

En la Ciudad de México, de aproximadamente 8 millones de habitantes, el Cártel de Sinaloa, encabezado por Ismael Zambada García, «El Mayo», entró a la pugna por la conquista de esta urbe con la Unión Tepito y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con Antonio Nieto, el capo Vicente Zambada Niebla, «El Vicentillo», primogénito de Ismael Zambada García, «El Mayo», estaría reagrupando sus fuerzas para disputarle la Ciudad de México al cártel con mayor presencia, la Unión Tepito.

La liberación del hijo del «Mayo», quien en 2022 cumpliría su sentencia en Estados Unidos, ha activado todas las alertas. No sólo podría heredar la organización criminal más poderosa de México, sino que, algunos de sus operadores ya están en la capital mexicana a la espera de instrucciones.

«La organización se le va a heredar a Vicente Zambada. Ya hay operadores de él, gente que fue de su escolta personal y que está en el Valle de México, listos para recibir las órdenes», se advirtió.

Según su hipótesis, la liberación de este personaje será la puerta de entrada del Cártel de Sinaloa a la Ciudad de México. «La organización tiene como objetivo limpiar a la plaza, terminar con los grupos criminales que no se ‘alinien'».

Artículos Relacionados

SE REGISTRAN 83 EJECUTADOS EN EL PAÍS DURANTE EL MARTES; ASESINAN A DIPUTADO EN MICHOACÁN

admin

COZUMEL: OBRAS FANTASMA

Redaccion

INSABI, SIN REGLAS NI RECURSOS SUFICIENTES

admin

Deja un Comentario