Locales

EL CARDENAL PIETRO PAROLÍN, SECRETARIO DE ESTADO DE LA SANTA SEDE VISITARÁ IZAMAL

EL CARDENAL PIETRO PAROLÍN, SECRETARIO DE ESTADO DE LA SANTA SEDE VISITARÁ IZAMAL

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida.- Llegará a Mérida este viernes el Cardenal Pietro Parolín, Secretario de Estado de la Santa Sede, para presidir la ordenación episcopal del sacerdote yucateco, Monseñor Fermín Emilio Sosa Rodríguez, quien ha sido nombrado por el Papa Francisco como Nuncio Apostólico en Papúa, Nueva Guinea.

El vocero de la arquidiócesis de Yucatán, el presbítero Jorge Martínez Ruz, dio a conocer que el Cardenal Parolín cumplirá con una agenda de eventos religiosos.

El Secretario de Estado de la Santa Sede estará en México del 17 al 21 de junio, con una agenda que incluye tres eventos importantes, dos de ellos religiosos. Arribará el jueves a la Ciudad de México y pernoctará en la capital del país.

El viernes por la tarde, viajará a Mérida y pasará la noche en la ciudad, para el sábado por la mañana viajar a Izamal para la ceremonia que reunirá a 10 obispos y unos 400 invitados especiales.

Martínez Ruz precisó que la ceremonia se llevará a cabo en la explanada del convento franciscano de San Antonio de Padua a la que originalmente se habían invitado a 600 personas, sin embargo, por las restricciones sanitarias, esta se redujo a 400.

Se espera que la ceremonia tenga una duración de aproximadamente dos horas y media, y se transmitirá en vivo a través de las redes de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

La ceremonia dará inició a las 9 de la mañana y será concelebrada por el Cardenal Parolín, el arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega y el arzobispo Emérito Emilio Carlos Berlié Belauzarán.

Acompañarán en la eucaristía los 10 obispos de la región que han sido invitados, así como un pequeño grupo de sacerdotes integrantes de la Nunciatura Apostólica en México que estarán presentes.

Tras la ceremonia religiosa, se realizarán diferentes actos de salutación. Acto seguido, una amplia comitiva retornará a Mérida y el Cardenal Parolín regresará a la capital del país.

En la agenda del Secretario de Estado Vaticano se incluye la celebración de una misa en la Basílica de Guadalupe al mediodía del domingo, en una ceremonia a la que acudirá Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.

El lunes 21 de junio, por la tarde, participará en una recepción que ofrecerá la Nunciatura Apostólica, para después retornar a Roma ese mismo lunes por la noche.

En su cuarto viaje a México, en esta ocasión de manera no oficial, el Cardenal Parolín estará únicamente en la capital del país y en Yucatán.

Artículos Relacionados

TRABAJADORAS SEXUALES SEGUIRÁN OFRECIENDO SU SERVICIO SIN SER HOSTIGADAS

Redaccion

REPORTAN 374 NUEVOS CASOS Y 8 MUERTES POR COVID-19 EN YUCATÁN

Redaccion

REAPERTURA GRADUAL Y SEGURA DE EVENTOS SOCIALES DESDE EL 1° DE MARZO

Redaccion

Deja un Comentario