Música, espectáculos y cine

EL DRAMA DE LOLITA CORTÉS

*La ex jueza de La Academia aseguró que la crisis la ha orillado a considerar tomar empleos como personal de limpieza de sanitarios

Redacción / Sol Yucatán

Ciudad de México.- Lolita Cortés, cantante y actriz de comedias musicales, se sinceró sobre la dura situación económica derivada de la pandemia. La ex jueza de La Academia aseguró que la crisis la ha orillado a considerar tomar empleos como personal de limpieza de sanitarios públicos para poder conseguir un ingreso económico.

Durante la transmisión del programa conducido por Rocío Sánchez Azuara, Acércate a Rocío, la actriz habló de la dura situación que enfrentan los actores por el cierre de teatros y cómo esta se ha reflejado en su hogar.

“A veces no tenemos, no contamos para pagar la luz o el gas. Nos bañamos como sea, comemos lo que sea, con un bolillo porque además estamos en un país que contamos con muchos recursos, de alguna manera, para salir adelante. Hubo momentos en los que dije: ‘Bueno, pues hay que trabajar en lo que sea’, ahora con la pandemia”, dijo la actriz.

Ante aquel relato, la conductora del espacio televisivo reaccionó con suma sorpresa, ya que Lolita es una de las actrices más completas de país y con una de las trayectorias artísticas más completas.

“De lo que sea, estaban pidiendo para una panadería muy famosa personas que limpiaran los baños y yo ahora con la pandemia le dije a mi hermana: ‘¿Yo?, yo soy buenísima limpiando’. Alguien me comentó: ‘¿Cómo, te atreverías?’ Perdóname, necesito trabajar porque necesitamos comer”

Lolita también señaló la poca consideración que se ha tenido con las personas que son parte de la industria del entretenimiento.

“Desafortunadamente, la gente que está encargada de todo esto, que está encargada de todo esto, piensan que mi carrera es un hobby, y las personas que estamos en el escenario somos mínimas a las que están atrás de nosotros. Como un programa de televisión, ¿cuántos están aquí?, ¿cuántos hacen posible que nosotros nos veamos por televisión? Maquillistas, peinadores, todos ustedes señores, en el teatro es igual y nos quitaron la posibilidad no solo de trabajar, sino de comer”.

Finalmente, en el programa que se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, Lolita se dirigió a las mujeres familiares de víctimas de feminicidio que fueron invitadas al espacio televisivo.

Artículos Relacionados

EN SU CUMPLEAÑOS 46, ARACELY ARÁMBULA DESLUMBRA CON SU ESPECTACULAR FIGURA

Redaccion

PEPILLO ORIGEL MINIMIZA POLÉMICAS: “ME VALE QUE ME ODIEN”

Redaccion

NIURKA: «ÉL ME COME Y YO LO COMO»..

Redaccion

Deja un Comentario