Deportes

EL FAMOSO CRONISTA «GEORGE SQUEEZE PLAY» INGRESÓ AL SALÓN DE LA FAMA

Redacción/Sol Yucatán

 

Mérida, 3 de diciembre. – Hay personas que, aunque haya pasado tiempo que dejaron este plano terrenal, siguen cosechando frutos de su esfuerzo en vida, tal es el caso del fallecido y famoso cronista yucateco Jorge Menéndez Torre, quien le dio vida a la columna de béisbol “George Squeeze Play”.

Este personaje importante en el deporte yucateco ingresó hoy al Salón de la Fama de Béisbol Mexicano junto a las estrellas de este, el rey de los deportes: Vinicio Castilla, Matías Carrillo, Isidro Márquez, José Luis “Borrego” Sandoval e Isidro Márquez. Se informó además que, también se agregó a William Serrel por el Comité de Vetaranos.

En las reñidas elecciones, se habla de que hubo un total de 54 boletas; una se anuló por tener seis votos en la categoría de beisbolistas, de lo contrario, hubieran sido 55.

Por los cambios radicales que nos ha dejado estos tiempos de pandemia, se llevó a cabo dicha Asamblea de Elección de forma virtual y se compartió en distintos medios donde, los aficionados acostumbran a pasar el tiempo.

Antonio de Valdés, Presidente del Comité Elector, fue quien convocó a dicha Asamblea. También, estuvieron presentes, cada uno en su hogar: Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol, Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Horacio Ibarra, historiador del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y el Ingeniero Francisco Padilla, Director del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

El conocido cronista e historiador de béisbol Jorge Carlos Menéndez Torre falleció a los 74 años, en el año 2013. Tras 7 años de su muerte, ingresó a este Salón de la Fama, en donde muchos amantes del béisbol, aspiran poder ingresar algún día.

Menéndez Torre, publicó varios libros del rey de los deportes y ganó 2 premios como mejor Cronista del Año en la LMB. Fue también vicepresidente de los Leones de Yucatán de 1987 a 1993. ¡Merecido premio George Squeeze Play! El béisbol fue su pasión y la crónica deportiva su vocación.

Es importante mencionar que, «George», es el sexto yucatecos que pertenece ya al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano. Es decir, este 03 de diciembre del año en curso, es un día que quedará guardado en la memoria del deporte yucateco.

Artículos Relacionados

“LA PARKA”: ÍDOLO DE LA LUCHA LIBRE MEXICANA, A UN AÑO DE SU PARTIDA

Redaccion

HANK AARON: «SI FUERA BLANCO, TODO ESTADOS UNIDOS ESTARÍA ORGULLOSO DE MÍ»

Redaccion

HÉCTOR HERRERA ES BAJA CON EL TRI ANTE JAPÓN

Redaccion

Deja un Comentario