Locales

EL FLAMENCO ADELANTÓ SU TEMPORADA DE ANIDACIÓN

Redacción /Sol Yucatán

Mérida. –  El flamenco rosado adelantó su temporada de anidación este año, normalmente esto ocurre en los meses de mayo y agosto, sin embargo, decidieron reproducirse para anidar en este mes.

Los pescadores de Río Lagartos decidieron respetar el área de anidación de esta exótica ave, ya que también es un terreno donde ellos tendían redes de pesca, las cuales eran colocadas como una estrategia de pesca, ya que al ser temporada de nortes los puertos se cierran a la navegación.

Al representar dichas redes un enorme riesgo para los flamencos, fue que decidieron retirarlas de la ría, sitio de anidación del ave rosada, además es una zona en donde abundan los insectos, camarones, algas y demás alimento de este animal.

Los expertos señalan que el adelanto en la reproducción y anidación es por el constante cambio climático en Yucatán, así mismo por las altas temperaturas que se presentan en esta época de invierno.

Vale la pena mencionar que la hembra de flamenco rosado pone solo un huevo, el cual, tarda 32 días en eclosionar para tener un promedio de vida de aproximadamente 40 años.

Artículos Relacionados

CONTINÚA EL FRESCO EN YUCATÁN

Redaccion

REFLEXIÓN PARA 2021: NO TE RINDAS, LA VIDA ES UN ESPECTÁCULO INCREÍBLE

Redaccion

HABITANTES DE TELCHAC PUERTO RECHAZAN EXPERIMENTO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE

Redaccion

Deja un Comentario