Portada

EL GOBERNADOR TIENE MIEDO A LA PRENSA: SE VA DE GIRA A ESCONDIDAS

*Vila Dosal, optó por realizar solitarias giras de trabajo así como reuniones privadas, las cuales son dadas a conocer a través de comunicados que sólo enaltecen el ego del funcionario.

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán. – Para evitar controversias en torno al II Informe de gobierno, el titular del Ejecutivo local, Mauricio Vila Dosal, optó por realizar solitarias giras de trabajo así como reuniones privadas, las cuales son dadas a conocer a través de comunicados que sólo enaltecen el ego del funcionario.

Desde el principio de su administración, Vila Dosal esquiva a los medios de comunicación, pero ahora el fenómeno es mayor, pues busca evitar dar detalles sobre las numerosas controversias que prevalecen en torno a su informe.

El pasado domingo 17 rindió su informe virtual, y desde aquel día no ha tenido un sólo evento oficial en el cual estuvieran los medios de comunicación, todo ello, para evitar rendir cuentas, pues son muchos los temas pendientes en torno a los poco más de dos años que está al frente de la administración.

Incluso, previo a dicho evento sólo tuvo un evento público, pero sólo se invitó a unos cuantos comunicadores, a quienes se les aclaró que Vila Dosal no responderá preguntas.

Al titular del Ejecutivo sólo le interesan los monólogos, en los cuales sólo él puede hablar, nadie le puede interrumpir y mucho menos cuestionar.

A los eventos privados que tiene el gobernador, sólo acude personal de Comunicación Social, tanto un redactor, como fotógrafos y camarógrafos, quienes posteriormente se encargan de difundir.

Por tal motivo, en todos los medios de circulación local la información tiene el mismo estilo, así como los mismos errores de ortografía y falta de sintaxis.

El pretexto oficial del comportamiento, es para evitar posibles contagios de Covid-19, cuando en realidad es que Vila Dosal sólo busca que pendientes del informe se olviden para que no le puedan preguntar.

Lo peor de todo, Vila Dosal ordenó a su personal de confianza a no dar información alguna del informe del gobierno, y la situación con ellos es peor con ellos, pues no tienen una agenda de trabajo.

Irónicamente, a poco más de un mes de la toma de protesta del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Manuel León León, ayer tuvo un evento público, pero en ningún momento se invitó a los medios de comunicación.

Los hechos se dieron a conocer a través de un escueto comunicado que emitió la FGE.

La actitud de Vila Dosal lo convierte en un gobernador alejado del pueblo, ya que los eventos son totalmente elitistas y las pocas personas que acuden están a más de 10 metros de distancia, a quienes sólo se limita a saludar alzando la mano.

Tal postura extraña a muchos políticos, pues en lugar de fungir como un “gobernador del pueblo y para el pueblo”, sólo se enfocan a mantenerse alejado de la población, bajo el pretexto de la contingencia, y para el colmo, pues ya es inmune, pues ya se infectó.

Por ende, numerosas son las preguntas que están al aire, sobre su actitud de huir y esconderse, pero, sobre todo, del porqué hace a un lado a la sociedad.

A casi dos años de su administración, sólo ha protagonizado un evento cívico, específicamente, el Grito de Independencia, pues es enemigo de todas las ceremonias de natalicio y defunciones de héroes y personajes, así como de las celebraciones tradicionales, y a todos estos eventos envía a sus representantes.

En todos sus eventos, previo a la ceremonia oficial, colocan vallas con bastante distancia al lugar donde estará, y minutos antes del evento, se instala un filtro de seguridad, lo que limita aún más el acceso.

La postura se ha tornado más radical en los últimos meses, pues la mayoría de los eventos que ha protagonizado son privados, y el gobierno estatal sólo se enfoca a emitir boletines de prensa, los cuales, están escrito a modo, buscando siempre resaltar la imagen del titular del Ejecutivo.

Incluso, aprovecha los recursos federales para promocionar que trabaja para los yucatecos, tal como ocurrió con el avance en la producción de plantas frutales del programa federal Sembrando Vida en el vivero, el cual beneficiará a los productores de la Península de Yucatán.

Artículos Relacionados

CORRUPCIÓN EN PROGRAMA DE AMLO

admin

LOS MEGA-FRAUDES DE LOS MORENOVALLISTAS, CONSTRUYERON MILLONARIOS DESFALCOS

Redaccion

¡MENTIRAS Y ATRASOS! 

Redaccion

Deja un Comentario