Música, espectáculos y cine

EL MEXICANO JAVIER CAMARENA, ELEGIDO COMO MEJOR CANTANTE DE ÓPERA EN EL MUNDO

EL MEXICANO JAVIER CAMARENA, ELEGIDO COMO EL MEJOR CANTANTE DE OPERA EN EL MUNDO

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México.- Durante la premiación en los “Premios de Ópera” salió triunfador Javier Camarena, un mexicano con amplia experiencia en la rama y quien ganó la categoría a  mejor artista masculino del año.

La ceremonia se realizó a distancia por temas de pandemia, por tal, el mexicano dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde se mostró agradecido con su familia y al público que lo sigue.

“Gracias, The Opera Awards por este honor. Felicidades a mis colegas, los teatros, producciones, y a todos los nominados o ganadores. Los admiro y respeto a cada uno de ustedes. Con amor, este premio también para mi familia, base y motor de mi carrera, amigos y equipo de trabajo. Gracias, porque son ustedes quienes hacen posible que yo pueda seguir adelante. Gracias a todos ustedes, público adorado; por su cariño y apoyo siempre. Que Dios les bendiga a todos. ABRAZO Y… A SEGUIRLE DANDO! A DARLEE!!! (sic)”, escribió el intérprete.

Camarena nació en Xalapa, Veracruz, donde estudió en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y se graduó con honores de la Licenciatura en Música de la Universidad de Guanajuato.

Tras su debut en Suiza, en 2007, Javier Camarena comenzó a compartir escenario con las figuras más importantes de la ópera mundial, pero fue hasta 2014 cuando acompañado de Ángel Rodríguez al piano, presentó su debut discográfico RECITALES que incluye canciones populares italianas y mexicanas.

En 2015 se animó a continuar con su discografía y estrenó SERENATA, donde incluye solo música popular mexicana con la participación de Armando Manzanero como invitado especial, ambos discos grabados en vivo.

Javier se convirtió en el tercer cantante de los últimos setenta años del Metropolitan Ópera House en ofrecer un bis. Esta misma hazaña la repitió meses más tarde en el Teatro Real de Madrid.

 

Artículos Relacionados

NASA TRATARÁ DE REALIZAR PRIMER VUELO DE HELICÓPTERO A MARTE

Redaccion

DURA INFANCIA DE MAURICIO OCHAMNN: EN ALCOHOL Y CON RECUERDOS DE SU ADOPCIÓN

Redaccion

KIM KARDASHIAN SOLICITÓ EL DIVORCIO DE KANYE WEST

Redaccion

Deja un Comentario