Locales

EL PAÍS ENTERO SE UNIRÁ A LA RODADA EN MEMORIA DEL CICLISTA CAÍDO EN MÉRIDA

Redacción /Sol Yucatán

 

Mérida. – La rodada organizada por el colectivo CicloTurixes tuvo un alcance nacional. Cabe mencionar que esta actividad ha sido planeada y fue llevada a cabo en las primeras horas de este domingo en memoria de Jacinto, el ciclista arrollado en Ciudad Caucel, el pasado 01 de diciembre.

Este ciclista fue arrollado en la calle 51 entre 98 y 100 de citado fraccionamiento. Un automovilista ebrio lo atropelló y se dio a la fuga. Horas después Jacinto malherido, pero con vida fue traslados al Hospital Agustín O’Horán, en donde falleció.

Dicha rodada también será en memoria de todos los ciclistas caídos de México y aquellos que han sido heridos en algún accidente de tránsito. En el punto donde arrollaron a Jacinto será colocada una bicicleta blanca en su honor.

La dinámica será realizada paralelamente en varias ciudades del país, al menos así lo indicó el líder del colectivo CicloTurixes Everardo Flores.

Se informó que esta agrupación de ciclistas, desde el 2012 hasta la fecha han sido 13 las bicicletas blancas que han colocado en memoria de amigos que perdieron la vida a causa de un conductor irresponsable.

La Ciudad de México, Cuernavaca, Tepic, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ensenada, Cancun, San Luis Potosí, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas, Querétaro y Puebla, serán las sedes en donde también se llevará a cabo la rodada en apoyo a Jacinto y todos los ciclistas heridos y fallecidos.

Artículos Relacionados

ASÍ ESTÁ EL PESO

Redaccion

FUNDACIÓN DEL DR. SIMI CAUSA AMONTONAMIENTO EN TEXÁN

Redaccion

VIERNES CON 8 FALLECIDOS Y 84 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19 EN YUCATÁN

Redaccion

Deja un Comentario