Internacionales

EL SALVADOR ADOPTA EL BITCOIN COMO MONEDA DE CURSO LEGAL

Redacción/ Sol Yucatán

Salvador.- El bitcoin se convirtió en moneda de curso legal en el Salvador, país liderado por Nayib Bukele, siendo así el primer lugar en aprobar la criptomoneda para usar en cualquier transacción.

Fue una decisión aceptada en el pleno legislativo con 62 votos a favor, la noticia se reveló en redes sociales con el siguiente mensaje.

“En la #SesiónPlenaria7, con 62 votos #LaNuevaAsamblea aprobó la #LeyBitcoin con la que El Salvador adopta el #Bitcoin como moneda de circulación legal”.

La criptomoneda se podrá usar en el pequeño país centroamericano “en cualquier transacción y cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas requerían realizar”, según la nueva Ley.

El tipo de cambio entre el bitcoin y el dólar será establecido libremente por el mercado y todo precio “podrá ser expresado en bitcoin”, según la ley, que obliga a todo agente económico a “aceptar bitcoin como forma de pago”. Quedan excluidos quienes por hecho notorio y de manera evidente “no tenga acceso a la tecnología” que permite ejecutar las transacciones.

El Estado promoverá la capacitación y mecanismos necesarios para que la población pueda acceder a transacciones en bitcoin, añadió el texto. Para fines contables se utilizará el dólar como moneda de referencia.

Nayib Bukele, presidente de la República de el Salvador.

Artículos Relacionados

EE.UU. EN ALERTA POR FUGA RADIOACTIVA EN UNA PLANTA NUCLEAR CHINA

Redaccion

SALVADOR CIENFUEGOS NEGOCIA DECLARARSE CULPABLE ANTE LA JUSTICIA DE EE.UU

Redaccion

LOS SEGUNDOS DE CONFUSIÓN DEL CASO KENNEDY 

Redaccion

Deja un Comentario