Locales

EL VANDALISMO SIEMBRA MIEDO EN COMISARÍAS DE UMÁN

 

Redacción/ Sol Yucatán

Umán, Yucatán. -Las comisarías Tanil y Ticimul de Umán, son dos comunidades que poco a poco el vandalismo y el abandono van ganando terreno, ambas situaciones orilladas por las autoridades municipales, empezando por el alcalde Freddy Ruz Guzmán.

En Tanil las calles están muy feas, incluso algunas se han vuelto intransitables. Los habitantes del sitio afirman que Freddy les ha mentido siempre y reprueban que solo esté dedicado a robar dinero público en lugar de ponerse a trabajar.

Con una simple lluvia, las calles de Tanil se convierten en charcos por la cantidad de baches que hay en ellas y con esto los mosquitos encuentran un lugar perfecto de anidación, poniendo en riesgo la salud de los habitantes.

Por su parte en Ticimul el vandalismo va imperando y es común mirar en sitios públicos grafitis que dan un mal aspecto a la comisaría, denuncian los pobladores. En el centro comunitario del lugar se observan paredes con rayones hechas por los «vándalos» del rumbo.

Habitantes de Ticimul comentan que la policía municipal hace mucho tiempo que no llega al lugar para vigilar la zona y ahuyentar a los malandros.

Por fortuna no se han presentado graves situaciones de violencia o delincuencia, pero habitantes de Ticimul no esperarán a que eso suceda y solicitan la pronta intervención de las autoridades de seguridad de Umán para prevenir desde ahora esos actos, los cuales podrían poner en riesgo a los que ahí viven.

En ambas comisarías coinciden que se han acercado al alcalde de Umán y este hace caso omiso a sus peticiones. La última vez que se acercó a Tanil y Ticimul, fue hace tres años cuando hacía campaña para su reelección, la cual ganó y está a unos meses de culminar.

Artículos Relacionados

COVID-19 DA TREGUA EN YUCATÁN: SE REPORTA SÓLO UN MUERTO

Redaccion

“BAJÓN” DE CORONAVIRUS EN YUCATÁN: LUNES CON 50 NUEVOS CASOS Y 6 DECESOS

Redaccion

OTRA EMERGENCIA EN EL AEROPUERTO DE MÉRIDA, DEL AVIÓN AL HOSPITAL

Redaccion

Deja un Comentario