Nacionales

“EL VAQUERO”, RECIBÍA PROTECCIÓN Y DINERO DEL ALCALDE DE MATAMOROS

Redacción/ Sol Yucatán

Matamoros. – El pasado 6 de abril fue capturado el criminal más buscado por el gobierno de Tamaulipas  Evaristo Cruz, alias “El Vaquero”, líder del Cártel del Golfo y ante su detención se dio a conocer que recibía dinero y protección de Mario López Hernández, alcalde de Matamoros.

El exalcalde llegó a la silla por el partido Morena y le dio varios beneficios al criminal, entre ellos ingresarlo en la nómina municipal desde el 1 de junio de 2018.

“El Vaquero” estaba adscrito a la SSP con una salario de $9451 y al igual recibía protección e inmunidad, beneficios que solo un funcionario de seguridad municipal puede tener.

Hasta el momento, Mario López Hernández, ni el gobierno municipal, han emitido un comunicado oficial que afirme o desmienta esta información.

Cabe recordar que a finales del año pasado, las autoridades de Tamaulipas llevaron a cabo diversas acciones contra el crimen organizado, en las que fueron decomisados inmuebles y vehículos presuntamente propiedad de Evaristo Cruz. Tras los operativos, el cabecilla criminal trató de mantener un perfil bajo, lo que supuso su cambio de domicilio a Nuevo León.

Este movimiento despistó por algunos meses a las autoridades, hasta que dieron con él el pasado martes. De acuerdo con Breitbart News, la detención del Vaquero ocurrió cuando se reunía con un hombre apodado el Chago Villarreal, jefe de plaza local y ex miembro del cártel de los Zetas. La unión se habría dado para discutir el financiamiento de las campañas políticas en el norte de México.

Junto con “El Vaquero”, fue aprehendido Raúl Cantú, candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria y se le aseguró una sustancia con las características de la marihuana, tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo.

Artículos Relacionados

MARTES CON 34 EJECUTADOS; ASESINAN A COLOMBIANA EN LA CDMX

admin

CERCA UIF A “EL MAYO”

Redaccion

¿VIAJA A LA CIUDAD DE MÉXICO? TOME SUS PRECAUCIONES

Redaccion

Deja un Comentario