Internacionales

EMMA CORONEL TENÍA CONTACTO CON DEA, ICE Y FBI DESDE HACE CUATRO AÑOS

Redacción/ Sol Yucatán

Estados Unidos. – Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, se comunicaba con agentes del FBI, ICE Y DEA desde el 2017, teniendo como objetivo recibir protección a cambio de que proporcione información sobre el Cártel de Sinaloa.

La misma esposa de “El Chapo” se había comunicado con los agentes para decirles que quería cooperar.

“Emma Coronel anunció a agentes federales estadunidenses que viajaría a Estados Unidos para entregarse a la justicia de ese país. Les avisó con varios días de anticipación, de tal suerte que todo estuvo preparado cuando ella llegó el lunes 22 al aeropuerto de Dulles, en Virginia”, informó un medio de comunicación.

La revista Proceso, reveló la información del trabajo en conjunto de la actual encarcelada y los agentes estadounidenses.

El 25 de febrero de 2021, el medio Vice News informó que Emma Coronel se entregó a las autoridades estadounidenses, lo que indica que podría buscar un acuerdo de cooperación a cambio de indulgencia en su caso.

Pese a que autoridades estadounidenses informaron sobre el arresto, fuentes anónimas confirmaron que Coronel ya estaba preparada para ser detenida cuando aterrizó el lunes pasado en el Aeropuerto Internacional Dulles.

El abogado de Emma Coronel, Jeffrey Lichtman, fue cuestionado sobre la entrega voluntaria de su clienta, pero se negó a responder y solicitó que le informaran quién filtró esa información.

“Me sorprende que los federales hicieran esto […] No hay ninguna posibilidad de que sea alguien más. Y es repugnante. Ella tiene hijos. Me complace responder a esta acusación si me dice quién la filtró. Pero me condenaré si voy a responder a un cobarde filtrador anónimo con una réplica puntual en el registro”, dijo el abogado.

 

Artículos Relacionados

COLOMBIA: AL MENOS 20 MINEROS ATRAPADOS POR DERRUMBE EN UNA MINA

Redaccion

ADVIERTEN DE UN DESABASTO MUNDIAL DE PAPEL HIGIÉNICO

Redaccion

MÉXICO PRIMER LUGAR A NIVEL MUNDIAL EN ABUSO SEXUAL INFANTIL

Redaccion

Deja un Comentario